Raffaella Masciadri miembro del Comité Olímpico Italiano

Raffaella Masciadri se convierte en miembro del Comité Olímpico Italiano hasta 2020

La todavía jugadora de baloncesto, Raffaella Masciadri, ha sido elegida recientemente como miembro del Comité Olímpico Italiano. La jugadora de Beretta Famila Schio formará parte de la directiva del CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano) hasta 2020.

Rafaella Masciadri, elegida como miembro del Comité Olímpico Italiano

Rafaella Masciadri, elegida como miembro del Comité Olímpico Italiano. Foto: fiba.com

Masciadri, declaraba que “ser miembro del CONI es una de las cosas más emocionantes que me han sucedido en toda mi vida“. La alero, ha vestido la camiseta italiana en 174 ocasiones y es la jugadora que más partidos ha disputado en la liga italiana. “Era uno de mis sueños pero no esperaba que se hiciera realidad tan pronto”. “Decidí presentarme como candidata porque me encantaría trasladar toda la experiencia que he ido adquiriendo tanto dentro como fuera de la pista. Quiero promocionar el deporte italiano en todas partes y ayudar a que los deportistas den lo mejor de sí mismos durante sus carreras. Y no solo eso, sino prepararles también para la vida después del deporte”.

“Estoy promoviendo el concepto de “la doble carrera”. Los deportistas deberían estudiar mientras compiten y estar preparados para tener un trabajo real porque el deporte no dura para siempre”. Masciadri fue la persona más votada y para ella “ser la más votada ha sido algo inesperado porque otros candidatos han participado en Juegos Olímpicos y han ganado medallas”. “Probablemente sea la persona menos conocida pero aún así he ganado lo que significa que mucha gente me conoce por mis habilidades y mi determinación por conseguir alcanzar los objetivos”.

Raffaella Masciadri concluye que “me siento muy agradecida al baloncesto y al deporte en general porque me han dado todo tanto como jugadora como persona. Daré lo mejor de mi misma y es una gran responsabilidad. Intentaré conseguir llevar el deporte italiano a un nivel más alto”.

El primer objetivo está claro, el Eurobasket de República Checa que se celebrará en junio donde Italia participa.

Fuente: http://www.fiba.com/news/fiba-family-europe-masciadri-italian-olympic-committee/time-out-project

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s