Eurobasket República Checa: Xargay gana el duelo contra Iagupova

España consigue su segunda victoria al derrotar a Ucrania

Con solo 20 horas transcurridas tras el debut, España se enfrentaba a Ucrania. Un equipo que en la clasificación del Eurobasket sorprendió y consiguió el pleno de victorias para estar en la cita de República Checa.

Eurobasket República Checa: España consigue la victoria frente a Ucrania.

Eurobasket República Checa: España consigue la victoria frente a Ucrania. Foto: fiba.com

El partido comenzaba con una España muy enchufada consiguiendo encadenar un parcial de 7-0. Ucrania solicitaba tiempo muerto y la respuesta no pudo ser mejor. Parcial de 0-13 liderado por una excelsa Ilina Iagupova. España conseguía parar la sangría gracias a una canasta de Sancho Lyttle que cerraba el primer periodo dos abajo, 13 a 15.

Sancho Lyttle se convertía en el referente ofensivo y defensivo de la selección nacional pero se encontraba demasiado sola, especialmente en las labores de anotación. El partido se endurecía. Ucrania subía de intensidad y Lucas Mondelo provocaba una técnica para cambiar el ritmo del partido. Las ucranianas seguían a lo suyo, Iagupova y Moss, las líderes de Ucrania veían limitados sus minutos en pista tras cargarse de faltas. Así que España podía coger aire y aprovechar la oportunidad de no tener en pista a la jugadora que hasta ese momento ya les había hecho 16 puntos.

El partido se reanudaba con la selección femenina dominando por 1 punto, 35 a 34. Y en este tercer cuarto la protagonista fue Marta Xargay, firmando 8 puntos prácticamente de manera consecutiva que daban la máxima diferencia del partido favorable a España, 52 a 42.

Las españolas entraban en el último periodo con 12 de ventaja y con Iogupova cargada de faltas. Xargay le ganó la partida y consiguió sacarle dos faltas más que la mandaban al banquillo. En ese momento, Ucrania se vio faltó de ideas y España lo aprovechó para finiquitar el partido dejándolo en 76 a 54. Destacar a Sancho Lyttle con 16 puntos y 18 rebotes, los 19 de Marta Xargay y los 26 de Alba Torrens.

España se enfrentará el próximo lunes a República Checa a las 18:00. Último partido de la fase de clasificación. La victoria frente a las anfitrionas implicará pasar como primera de grupo a cuartos de final y en caso de derrota dependerá de si se produce o no triple empate.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket República Checa: Xargay gana el duelo contra Iagupova

  1. Pingback: Eurobasket República Checa: Resultados de la jornada 2 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s