Lo mejor y lo peor del Eurobasket de República Checa

Conoce lo más destacado del Eurobasket de República Checa

El pasado domingo, finalizó el Eurobasket de República Checa con la brillante victoria de España frente a Francia por un claro y contundente 71 a 55. España, conseguía alzarse de esta manera con su tercer Eurobasket tras los conseguidos en 1993 y 2013.

Eurobasket República Checa. Alba Torrens

Eurobasket República Checa. Alba Torrens. Foto: fiba.com

Este ha sido, sin lugar a dudas, el Eurobasket de las sorpresas. Grecia y Bélgica han sido las mayores sorpresas de todo el torneo llegando hasta semifinales. Además, Bélgica consiguió el bronce frente a una Grecia que acusó el desgaste del partido contra las francesas. A esta cara de la moneda también se le puede unir Italia llegando hasta cuartos de final y acariciando la clasificación para el mundial pero una decisión arbitral incomprensible (señalando antideportiva en los últimos segundos de encuentro) en el choque frente a Letonia, las alejó de ese sueño. Sí, estos equipos son la cara de la moneda, Serbia y Rusia han protagonizado la cruz quedándose fuera de los cuartos de final y lo que es más importante, fuera del Mundial de España que se celebrará en septiembre de 2018.

Rusia por cómo ha ido trabajando estos años y con la aparición de Maria Vadeeva, llamada a ser una de las jugadoras referentes del mundo en las próximas temporadas y especialmente Serbia, campeona de Europa el 2015, no han conseguido enganchar el ritmo de este Europeo y les ha pesado. De hecho, Serbia se clasificó prácticamente “in extremis” para la ronda de acceso a cuartos de final donde cayó eliminada por Letonia.

Además, del tercer oro conseguido por España, Alba Torrens fue nombrada la MVP del torneo por jugadas como éstas:

Y para los que dicen que el baloncesto femenino no es espectacular, les dejamos las diez mejores jugadas de este torneo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s