Conoce lo más destacado del Eurobasket de República Checa
El pasado domingo, finalizó el Eurobasket de República Checa con la brillante victoria de España frente a Francia por un claro y contundente 71 a 55. España, conseguía alzarse de esta manera con su tercer Eurobasket tras los conseguidos en 1993 y 2013.

Este ha sido, sin lugar a dudas, el Eurobasket de las sorpresas. Grecia y Bélgica han sido las mayores sorpresas de todo el torneo llegando hasta semifinales. Además, Bélgica consiguió el bronce frente a una Grecia que acusó el desgaste del partido contra las francesas. A esta cara de la moneda también se le puede unir Italia llegando hasta cuartos de final y acariciando la clasificación para el mundial pero una decisión arbitral incomprensible (señalando antideportiva en los últimos segundos de encuentro) en el choque frente a Letonia, las alejó de ese sueño. Sí, estos equipos son la cara de la moneda, Serbia y Rusia han protagonizado la cruz quedándose fuera de los cuartos de final y lo que es más importante, fuera del Mundial de España que se celebrará en septiembre de 2018.
Rusia por cómo ha ido trabajando estos años y con la aparición de Maria Vadeeva, llamada a ser una de las jugadoras referentes del mundo en las próximas temporadas y especialmente Serbia, campeona de Europa el 2015, no han conseguido enganchar el ritmo de este Europeo y les ha pesado. De hecho, Serbia se clasificó prácticamente «in extremis» para la ronda de acceso a cuartos de final donde cayó eliminada por Letonia.
Además, del tercer oro conseguido por España, Alba Torrens fue nombrada la MVP del torneo por jugadas como éstas:
Y para los que dicen que el baloncesto femenino no es espectacular, les dejamos las diez mejores jugadas de este torneo: