Copa del Mundo 2018: Tenerife, ¿sede única?

Tenerife podría ser sede única de la Copa del Mundo 2018

Poco o nada se sabe sobre el Mundial que España acogerá el próximo año. Ni tan siquiera existe una confirmación oficial por parte de la FEB sobre las fechas en la que se disputará, aunque en la web de FIBA se especifica que el campeonato se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

España celebra la medalla de plata del Mundial de Turquía

España celebra la medalla de plata conseguida en el Mundial de Turquía en 2014. Foto: fiba.com

Resulta curioso que ya se sepan las sedes del Eurobasket de 2019 (Serbia y Letonia) pero, del evento que reúne a las mejores selecciones y jugadoras del mundo se conozca poca o nada. Ya casi han pasado 3 años desde que el 16 de diciembre de 2014, FIBA eligiera a España como la organizadora de la Copa del Mundo. Rápidamente se puso en marcha el programa Universo Mujer para fomentar el papel de la mujer en la sociedad, pero a nivel organizativo el hermetismo está siendo máximo.

El diario digital, El Confidencial, confirma que la FEB está teniendo problemas para encontrar ciudades dispuestas a acoger el torneo. Hasta cierta punto es relativamente lógico ya que el baloncesto femenino como, desgraciadamente, cualquier deporte femenino en este país, apenas tiene retorno económico debido a la falta de patrocinios y de instituciones tanto públicas como privadas que inviertan y potencia el que es el deporte femenino con más licencias federativas en España.

A pesar del interés inicial de Madrid, Salamanca, Bilbao y Palma de Mallorca, la FEB parece haberse decantado como Tenerife como única sede de la próxima Copa del Mundo. Los partidos se disputarán en el Santiago Martín de La Laguna donde juegan sus partidos el Iberostar Tenerife con capacidad para 5.000 personas y que esta temporada acogió la Final Four de la FIBA Champions League. Un aforo que está bastante bien pero que no llega al mínimo exigido por la propia FIBA que exige pabellones con un aforo mínimo de 4.000 personas para la fase preliminar y la ronda de clasificación y para el resto de fases solicita que haya un mínimo de 8.000 localidades disponibles.

¿Qué te parece que Tenerife acoja la Copa del Mundo? ¿Es una decisión acertada? ¿Preferirías que se jugara en otra localidad? ¿En cuál?

Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/baloncesto/2017-06-27/copa-del-mundo-femenina-2018-espana-tenerife-fiba-feb-pabellon_1400470/

 

Anuncios

2 comentarios en “Copa del Mundo 2018: Tenerife, ¿sede única?

  1. Pingback: Copa del Mundo 2018: Islas Canarias finalmente no acogerá la competición – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Tenerife, sede de la Copa del Mundo 2018 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s