Copa del Mundo 2018: Islas Canarias finalmente no acogerá la competición

La Copa del Mundo 2018 no se podrá disputar en las Islas Canarias

Si hace unos días nos hacíamos eco de una información de El Confidencial que daba por hecho que la Copa del Mundo se iba a disputar en las Islas Canarias, hoy se confirma que no podrá acogerla por no poder garantizar los plazos de las obras exigidas por la FIBA.

Esa fue la decisión a la que llegaron el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna tras reunirse y evaluar las obras y el impacto que éstas iban a tener en el desarrollo del resto de equipos que utilizan las instalaciones y que se verían a no poder utilizarlas en un largo periodo de tiempo.

¿Y qué pasa con el interés de Gran Canaria? Óliver Armas, presidente del Herbalife Gran Canaria, declara que “nosotros estuvimos interesados en su momento para que el Mundial femenino se jugase aquí, pero eso fue antes de que nuestro Cabildo firmase un convenio con la ACB”. Este convenio asegura la organización en Gran Canaria de la Supercopa, la Copa del Rey y el Mundialito Junior. Tres eventos en los que han invertido 3,4 millones de euros.

Así que otra vuelta de tuerca más al mayor evento del baloncesto femenino mundial que a poco más de un año para que comience, todavía no se sabe dónde se organizará.

Anuncios

Un comentario en “Copa del Mundo 2018: Islas Canarias finalmente no acogerá la competición

  1. Pingback: Tenerife, sede de la Copa del Mundo 2018 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s