¿Qué puede aportar la tecnología y los datos a la WNBA?

La tecnología y los datos están revolucionado el baloncesto

La introducción de la tecnología en el deporte y en concreto en el baloncesto ha modificado los estilos de juego e incluso la forma en la que los jugadores entrenan. Sue Bird pide un cambio ya que esta tecnología ha sido llevada a la NBA y al baloncesto masculino, dejando de lado al baloncesto femenino.

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm

Sue Bird, jugadora de Seattle Storm. Foto: Getty Images

La capitana de Seattle Storm dejó claro que el volumen de estadísticas que los seguidores pueden consultar sobre las jugadoras de la WNBA no alcanza al de la NBA. Bird quiere que se igualen los datos históricos y del presente. De esa manera, los seguidores podrían comparar a leyendas como Cheryl Miller con jugadoras actuales como Breanna Stewart.

En el marco del  2017 GeekWire Deportes Tech Summit, Sue Bird declaraba que “se inician conversaciones y eso es lo que necesita nuestra liga, tiene que ser hablado, y así es como conseguimos que la gente participe, se interese y se convierta en fan”.

Hay que destacar que los jugadores de la NFL reciben inmediatamente en sus Microsoft Surfaces las estadísticas, los entrenadores ayudantes tienen tablets y pueden ver lo que ocurre al momento. En cambio, en la WNBA no se hace, por razones estrictamente financieras. “No queremos que esto signifique que tengamos que tener el acceso a estos datos todos los días. Pero, no creo que a corto plazo nos veáis en el banquillo con un iPad”.

En lo que sí ve futuro Sue Bird es en la realidad virtual. Una vez finalizada la WNBA, entrenaba con jugadoras que no tenía el mismo nivel que las jugadoras que se encuentra en la WNBA. Bird se imagina un mundo donde se ponga las gafas de realidad virtual y pueda simular jugar contra sus rivales y poder adaptar las situaciones de juego en función de lo que quiera trabajar. “Salir y poder jugar contra un equipo de la WNBA pudiendo personalizar todo lo que tengo que trabajar, sería increíble“.

Fuente: https://www.geekwire.com/2017/kinds-technology-data-sue-bird-wants-see-come-wnba/

Anuncios

Un comentario en “¿Qué puede aportar la tecnología y los datos a la WNBA?

  1. Pingback: Twitter y FanDuel impulsan el alcance de la WNBA – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s