Elena Delle Donne se lanza al mundo de la escritura

Elena Delle Donne lanzará dos libros en 2018

La historia de Elena Delle Donne es digna de admirar. Fue reclutada por las Huskies de Connecticut para jugar en 2008 pero tras un breve paso por el campus en ese mismo verano, decidió abandonar la disciplina de UConn. Su decisión de irse con la Universidad de Delaware aún sigue siendo cuestionada y estudiada diez años después y tras haber conseguido un MVP de la WNBA y una medalla de oro olímpica.

Elena Delle Donne en un partido con Washington Mystics

Elena Delle Donne en un partido con Washington Mystics. Foto: wnba.com

Ahora, quiere acercar todas sus experiencias que ha ido aprendiendo durante la vida en dos nuevos libros. Sus biografía, My shot y el primer número de su serie de libros para niños llamado Elle of the ball. Con estos libros que serán lanzados en marzo de 2018 se pretende que los niños y adolescentes se identifiquen y luchen contra los mismos sentimientos que EDD tuvo cuando era más joven.

“Han pasado unos años desde que inicié mi carrera y siento en este momento que estoy a gusto con quién soy y dónde estoy. He aprendido muchas lecciones a lo largo del camino, me encantan los niños y definitivamente quería que estos primeros libros estuviesen orientados a un grupo de edad con el que poder compartir algunas de mis lecciones de vida. También quiero darles ratos divertidos de lectura.”

Algunos de esas lecciones de vida han sido aprendidas en los años posteriores a su salida de UConn cuando todos esos sentimientos terminaron en una abrupta, pero necesaria, ruptura, del deporte aunque luego volviera a las pista de Delaware un año después. Comenzó a sentirse quemada tiempo antes de llegar a Connecticut y en su libro comparte algunas de esas emociones que tenía durante esos años antes de su famosa salida.

Definitivamente ha sido una oportunidad para contar mi experiencia con mis propias palabras. En algunos momentos es bastante emocional revivir esos momentos que fueron tan duros, especialmente todo el proceso de Connecticut y pasar de nuevo por eso, me hizo sentir que tenía que revivir esas emociones con el fin de poder plasmar todo lo que experimenté en ese tiempo. Así que sí, diría que ha sido una de las partes más complicadas del libro”.

Hay otras lecciones en los libros que Delle Donne espera poder transmitir a los niños y adolescentes. Elle of the Ball narra las aventuras de una jugadora de baloncesto de secundaria aunque también aparece un personaje masculino. “Si ellos no se pueden identificar con mi personaje espero que lo puedan hacer con otro que es muy importante para mí“.

Elena Delle Donne también espera poder trasladar algunas de los valores que ha ido aprendiendo como la perseverancia, tener a la gente correcta al lado apoyándote y algunas historias sobre ser tan alta. “No fue hasta la universidad cuando conseguí sentirme bien. Obviamente el baloncesto me ayudó mucho pero la universidad fue la que realmente me hizo querer mi altura y aceptarla”.

Habrá que esperar todavía unos meses para poder disfrutar de la nueva faceta de EDD.

Fuente: http://ftw.usatoday.com/2017/07/elena-delle-donne-book

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s