Sue Bird se convierte en la jugadora con más partidos disputados de toda la historia de la WNBA

Sue Bird es la jugadora con más partidos jugados en la WNBA

Con el partido disputado esta madrugada, Sue Bird ha superado a DeLisha Milton-Jones y es ya la jugadora con más partidos jugados en la WNBA con un total de 500.

Sue Bird se convierte en la jugadora con más partidos disputados de toda la historia de la WNBA

De hecho, en cuanto a las jugadoras con más partidos disputados, tan solo Lindsay Whalen y Sue Bird son las únicas que permanecen en activo. Una lista llena de jugadoras históricas como Katie Smith, Tamika Catchings ,Becky Hammon y Swin Cash, entre otras.

Cabe destacar que Sue Bird ha alcanzado los 500 partidos defendiendo siempre los colores de Seattle Storm. Si echamos un vistazo a las jugadoras con más partidos disputados, solo encontramos en el top 25 a tres jugadoras (incluyendo a Bird) que solo han jugado para un equipo: Diana Taurasi (422 partidos con Phoenix Mercury) y Tamika Catchings (457 partidos con Indiana Fever).

La base de las Storm es esta temporada la jugadora más mayor en la WNBA. A sus 37 años, parece estar viviendo una segunda juventud y si el año pasado promedió 6,6 asistencias por partido, esta temporada parece que va a superar ese registro ya que viene repartiendo 7,2 asistencias por encuentro. Además, comenta que “cambié mi dieta. Stewie y yo trabajamos con la misma mujer, todos los días hago lo mismo para estar segura de que puedo jugar. Hace un par de años, me di cuenta que solo puedo controlar estas pequeñas cosas para ayudar a mi cuerpo. A mucha gente empiezan a fallar los cuerpos y yo no quería que eso me pasara. Afortunadamente he encontrado algo que me ayuda y me aferro a eso”.

A lo largo de sus 16 temporadas en la WNBA, Bird tan solo se ha perdido 33 de los 533 partidos posibles. De hecho ha jugado todos los partidos en seis ocasiones (2002-2004, 2006, 2011 y 2016) y más de 30 en 13 de las 16 temporadas.

¿Hasta cuándo seguirá jugando Sue Bird? “Para muchos jugadores, no es que ya no quieran jugar, o que se cansen o que se aburran. Es que sus cuerpos no pueden más. Ahora estamos en un momento en el que miras a Tom Brady o LeBron James y de eso nadie habla. Siento que Diana Taurasi y yo estamos comenzando esa misma tendencia en el baloncesto femenino. Cuando cumplí 30, la primera pregunta que me hicieron fue que cuánto más tiempo quieres jugar y no veo cuál es el problema en llegar hasta los 40”.

http://www.wnba.com/news/sue-bird-reaches-game-no-500-and-counting/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.