NBA Live 19 permitirá crear jugadoras desde el principio

Con el NBA Live 19 se podrá jugar y crear jugadoras en el modo carrera

 

 

Las chicas y los chicos que utilizan videojuegos de deportes están más que acostumbrados a hacerlo con jugadores. Pueden convertirse en LeBron James pero no en Sue Bird. En casi todos los juegos deportivos, las únicas opciones que existen son los hombres (managers, propietarios, entrenadores).

NBA Live 19 permitirá la creación de jugadoras

Con la llegada de NBA Live 19 esto se va a acabar. Por primera vez en toda la historia, se podrá crear un avatar femenino y jugar en los modos Streets World Tour, Live Run y The Rise. Mike Mahar, productor de NBA Live 19, dice que “no hay límites en cuanto a las características de las jugadoras creadas en el juego. ¿Quieres una pívot de 2,20 y 130 kilos? Lo puedes hacer. También puedes crear una base veloz de 1,80. Y sí, las mujeres serán capaces de hacer mates”.

Además, las jugadoras tendrán también sus propios paquetes de iconos con habilidades únicas y características que tienen en la realidad para ser desbloqueadas. Las jugadoras del NBA Live 19 son Candace Parker, Brittney Griner y Elena Delle Donne. La propia Delle Donne publicaba que “estoy muy emocionada porque EA incluya jugadoras en un videojuego como este. Ser una de ellas es increíble. Creo que va a ser muy emocionante para todas aquellas personas que amen el baloncesto usar nuestros atributos y hacer sus propias jugadoras“.

La presencia de las mujeres en los videojuegos ha estado tradicionalmente limitada cuando se llegaba a la opción de personalizar los jugadores. Los juegos de NHL y UFC han sido la excepción. De hecho, EA ha sido pionera en introducir a mujeres. UFC 3 es el mejor ejemplo de ello hasta la fecha. Pero, para el fútbol, fútbol americano, béisbol y baloncesto, las mujeres han ido quedando fuera hasta hace unos años. No fue hasta FIFA 16 y NBA Live 18 cuando se empezaron a introducir a equipos femeninos. Ahora NBA Live 19, da un paso adelante y permite la creación y personalización de un avatar femenino para poder jugar con él.

Pero, se presenta uno de los obstáculos que ha ido frenando la incorporación de las mujeres en este tipo de videojuegos. ¿Habrá modos separados? ¿Clasificaciones separadas o clasificaciones de los jugadores? ¿Candace Parker tendría un 92 de media frente a mujeres y un 84 contra hombres? La respuesta por la que EA se ha decidido es por un no. Las mujeres estarán disponibles para jugar contra los hombres y un 92 de media, es un 92 universal.

Mahar lo tiene claro, “no hay razón por la que hombres y mujeres no puedan ser iguales en una pista de baloncesto“.

NBA Live 19 estará disponibles a nivel mundial el próximo 7 de septiembre.

Fuente: http://www.espn.com/espnw/culture/article/24207460/nba-live-19-feature-female-create-player-option-first-time

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.