Seattle Storm derrota a las Mercury y Atlanta Dream empata la eliminatoria con Washington Mystics en los WNBA Playoffs
El segundo partido de las semifinales de los WNBA Playoffs dejan a Seattle Storm a solo una victoria de llegar a la gran final tras derrotar a Phoenix Mercury mientras que Atlanta Dream consiguió la victoria empatando a uno contra Washington Mystics.
Seattle Storm derrotó por 91 a 87 a Phoenix Mercury en un partido que se decidió en la prórroga. Sue Bird anotó 19 puntos y fue clave para la victoria. Parecía que las Storm tenían controlado el choque ya que entraron en el último cuarto 17 puntos pero las Mercury comenzaron a reducir la diferencia y empatando el encuentro gracias a un triple de Diana Taurasi a falta de 3,7 segundos para el final.
Tras el partido Sue Bird comenta que «nos encontramos decepcionadas por haber llegado a esa situación. Obviamente puedes venirte abajo o no, entonces, nos tomamos un momento y dijimos que aún nos quedaban cinco minutos y sabíamos cómo ganar. Esto son los playoffs, se supone que no es fácil».
A pesar de la derrota, Taurasi sacó una lectura positiva ya que «hemos sido capaces de jugar durante unos minutos a un ritmo que no hemos sido capaces de tener durante las eliminatorias. Hemos tenido la oportunidad de ganar. A veces, simplemente las cosas no van bien».
Atlanta Drem consiguió la victoria frente a Washington Mystics por un ajustado 78 a 75 en un partido donde Elena Delle Donne se lesionó la rodilla a falta de 3 minutos y con su equipo dominando por 2, 70 a 68.
La lesión llegó cuando Elena Delle Donne llevaba 27 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, dos tapones y un robo, dándole a las Mystics la oportunidad de ponerse con 2-0 en las eliminatorias. Mike Thibault, en rueda de prensa declaraba que «es un momento duro. No sabemos cómo está Elena. Es un factor muy importante en lo que hacemos».
Tras la retirada de EDD, el partido se volvió un poco loco, unos pasos daban el balón a Atlanta que se ponía por delante tras una canasta de Elizabeth Williams. Ariel Atkins falló un triple, Washington perdía la posesión tras pitarle 8 segundos y desde la línea de 4,60 se decidía el encuentro a pesar del intento desesperado de Kristi Tolver de anotar de 3.
Los WNBA Playoffs se trasladan a Phoenix y Washington para la disputa del tercer partido que se celebrará el 31 de agosto.