Copa del Mundo: Resultados jornada 1

Resultados de la jornada 1 de la Copa del Mundo

Después de meses y meses esperando, la Copa del Mundo ha arrancado en Tenerife. El pabellón Santiago Martín y el Quico Cabrera se han vestido de gala para acoger a las mejores selecciones que buscarán convertirse en campeonas. Te traemos los resultados de la primera jornada de competición.

Copa del Mundo: Letonia contra Chin

Copa del Mundo: Letonia contra China. Foto: fiba.basketball

Grupo A

  • Corea del Sur 58 – 89 Francia: Sorprendió Corea a Francia en el primer cuarto (23-18), pero las de Valerie Garnier reaccionaron sumando un parcial de 8-25 en el segundo periodo sentenciando el encuentro antes del descanso. En la segunda parte, Francia no hizo más que aumentar la diferencia.

  • Grecia 50 – 81 Canadá: Canadá da muestras de sus intenciones en esta Copa del Mundo y arrolló a una Grecia que se vio sorprendida por la intensidad de las norteamericanas.

Grupo B

  • Australia 86 – 60 Nigeria: Liz Cambage con 34 puntos, 12 rebotes, 4 tapones y 14 faltas recibidas fue decisiva en la victoria de Australia sobre una combativa Nigeria que solamente bajó los brazos en los minutos finales. Esfuerzo titánico de las africanas para mantenerse en el encuentro durante muchos minutos gracias a su velocidad y a la defensa muy agresiva que, en ocasiones, desesperó a Liz Cambage. Por Nigeria destacar a Evelyn Akhator con 21 puntos y 5 rebotes.

  • Turquía 63 – 37 Argentina: Turquía hizo valer su superioridad física ante una Argentina que nunca bajó los brazos a pesar de verse casi siempre por debajo en el marcador. Destacar por Turquía a Tilbe Senyürek con 13 puntos y 8 rebotes y por Argentina a Andrea Boquete con 10 puntos y 4 asistencias.

Grupo C

  • Puerto Rico 36 – 86 Bélgica: Una débil Puerto Rico en la primera parte sirvió en bandeja el triunfo a una Bélgica que aprovechó la sequía anotadora de las centroamericanas en la primera parte donde tan solo pudieron sumar 6 puntos.

Grupo D

  • Letonia 61 – 64 China: El partido inaugural de la Copa del Mundo no pudo traer más emoción. China y Letonia presentaron unos 40 minutos donde la igualdad fue la tónica habitual. De hecho, al descanso, las asiáticas solo dominaban por uno. Las europeas lo intentaron todo y llegaron con opciones al final, pero China consiguió mantener las distancias y llevarse la victoria.

  • Estados Unidos 87 – 67 Senegal: Senegal sorprendió de salida a Estados Unidos llevando la iniciativa del encuentro durante el primer cuarto hasta que Elena Delle Donne lo cerraba dando la primera ventaja en el marcador a las norteamericanas (18-17). Con el transcurso de los minutos, las de Dawn Staley ajustaban piezas y el juego colectivo (16 asistencias en el descanso) permitía a las actuales campeonas del mundo liderar el encuentro y comenzar a aumentar las diferencias. Sengal por su parte no bajó los brazos en ningún momento presentando un partido complicado a las americanas.

Finalizada toda la jornada, éstas han sido las tres mejores jugadas:

Anuncios

2 comentarios en “Copa del Mundo: Resultados jornada 1

  1. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada 1 | Quisqueya Sera Libre

  2. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada 2 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.