Copa del Mundo: Resultados jornada 2

Conoce los resultados de la segunda jornada de la Copa del Mundo

El baloncesto no para en Tenerife y tras la jornada inaugural, las 16 selecciones volvían de nuevo a pista para disputar la segunda jornada de esta Copa del Mundo.

Copa del Mundo: Argentina contra Australia

Copa del Mundo: Argentina contra Australia. Foto: fiba.basketball

Grupo A

  • Canadá 82 – 63 Corea del Sur: Kia Nurse lideró con 29 puntos (6 de 10 en triples) a Canadá hacia la segunda victoria de la Copa del Mundo frente a una Corea del Sur que se fue desinflando con el paso de los minutos donde destacó Hyejin Park (jugó los 40 minutos) con 19 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes.

  • Francia 75 – 71 Grecia: Increíble el partido disputado por ambas selecciones. Francia estuvo contra las cuerdas debido a la espectacular labor de Evanthia Maltsi que se fue hasta 28 puntos y el conjunto heleno tuvo ventajas de hasta 6 puntos pero los tiros libres condenaron a Grecia dándole la victoria a Francia por un ajustado 75 a 71.

Grupo B

  • Argentina 43 – 84 Australia: Australia continúa con paso firme su andadura en esta Copa del mundo tras derrotar a una Argentina que ha mostrado una gran mejoría respecto al partido de la primera jornada. La superioridad física de las Opals fue suficiente para doblegar al conjunto sudamericano que consiguió llevarse el último cuarto.

  • Nigeria 74 – 68 Turquía: Nigeria da otra de las sorpresas de la jornada derrotando a Turquía. El conjunto europeo dominó en la primera parte, 29 a 32, pero en la reanudación las africanas encadenaron un parcial de 23 a 3 ya no solo para ponerse por delante, sino para coger una renta suficiente que les permitía afrontar con cierta tranquilidad el resto de la segunda parte.

Grupo C

  • Bélgica 75 – 77 Japón: Increíble el partido disputado por ambas selecciones con Kim Mestdagh y Maki Takada liderando a sus equipos anotando 23 y 26 puntos, respectivamente. Japón fue liderando el encuentro durante gran parte de los minutos hasta que en el último cuarto, Bélgica reaccionó endosando un parcial de 10 a 0 que las ponía por delante a falta de dos minutos para el final. Kyara Linskens sumaba una canasta pero Evelyn Mawuli respondió desde el triple y lleva el partido al empate a 68 a falta de 68 segundos para el final. Mestdagh tuvo el tiro para la victoria pero erró. Un error que permitió que disfrutásemos de cinco minutos extras. Japón fue ligeramente superior cerrando el mejor partido de lo que llevamos de la Copa del Mundo.

Grupo D

  • Senegal 70 – 69 Letonia: Senegal da la sorpresa y se lleva la victoria frente a Letonia en un final de infarto. Las africanos que dejaron buenas sensaciones en su debut frente a Estados Unidos (cediendo solo por 20 puntos), confirmó su buen momento sumando dos puntos y entrando de lleno en la lucha por estar en la eliminatoria de cuartos de final.

  • China 88 – 100 Estados Unidos: Estados Unidos sigue mostrando cierta vulnerabilidad y parece que no está ofreciendo su mejor versión. En el partido de hoy, igual que en el de ayer, Brittney Griner no disputó ni un solo minuto y Elena Delle Donne tan solo estuvo en pista cuatro minutos. Pero, el potencial de la selección norteamericana liderada en anotación por Breanna Stewart con 23 puntos y A’ja Wilson con 20 fueron suficientes para derrotar a una rocosa selección China.

Finalizada la segunda jornada de la Copa del Mundo, te dejamos con las mejores jugadas del día:

Anuncios

Un comentario en “Copa del Mundo: Resultados jornada 2

  1. Pingback: Copa del Mundo: Lo que no se vio – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.