Copa del Mundo: España debuta con victoria frente a Japón

España debuta con victoria frente a Japón en la Copa del Mundo

La selección femenina consigue la victoria en el debut en la Copa del Mundo ante Japón por 71 a 84 en un Santiago Martín abarrotado y volcado con España.

Copa del Mundo: España vence en el debut a Japón

Copa del Mundo: España vence en el debut a Japón. Foto: fiba.basketball

La selección dirigida por Lucas Mondelo se enfrentaba a Japón por tercera vez en menos de un mes con los deberes hechos y aprendidos. Intentar parar el tiro exterior, apretar en defensa y evitar que las asiáticas corrieran contraataques. Y dicho y hecho. Mondelo en rueda de prensa se mostraba muy contento con la labor del equipo y con haber dejado a Japón con 16 triples tirados (casi la mitad que en el último partido que disputaron en la preparación).

El debut no es fácil y ambos equipos acusaron los nervios en unos primeros minutos con una anotación baja. Pero, poco a poco, España se asentaba en el encuentro y conseguía cerrar el primer cuarto 10 puntos arriba, 10-20, con un triple de Cristina Ouviña sobre la bocina. España continuaba desplegando un gran juego¡colectivo, de hecho todas las jugadoras que habían estado en pista hasta el descanso habían anotado al menos 2 puntos, pero Japón seguía al acecho.

En la reanudación, comenzaron los mejores minutos de juego de España. Asistencia de fantasía de Laia Palau a Laura Gil que anotaba y en la siguiente jugada, la murciana asistía en el triple a Alba Torrens que no perdonaba. Mientras tanto, Japón seguía a lo suyo, los triples comenzaban a entrar y Mawuli ponía el 63 a 73 en el marcador a falta de 3:58 para el final del encuentro. España no se dejaba intimidar y Astou Ndour y Cristina Ouviña cerraban la victoria (71-84) para el conjunto español en el primer partido de la Copa del Mundo.

Anuncios

Un comentario en “Copa del Mundo: España debuta con victoria frente a Japón

  1. Pingback: Copa del Mundo: Resultados jornada 1 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.