Lauren Jackson jugó para un ex-espía de la KGB

Lauren Jackson cuenta sus vivencias de su paso por Rusia

Lauren Jackson ha sido una de las jugadoras más importantes en la historia del baloncesto femenino. Ganadora de tres medallas de plata olímpicas y un anillo de la WNBA, donde, además, fue la primera extranjera en ser coronada MVP.

Lauren Jackson con la selección australiana.

Lauren Jackson con la selección australiana. Foto: Stefan Postles/Getty Images

La ex-jugadora, ha publicado sus memorias en un libro titulado My Story, donde comparte alguna de sus vivencias durante su trayectoria profesional. En uno de los capítulos, cuenta con detalle su paso por Rusia donde coincidió con Sue Bird y Diana Taurasi en el Spartak Moscú.

Shabtai von Kalmanovich era el presidente del Spartak Moscú. Tras la llegada de Jackson a Rusia se produjo el cambio de nombre a Sparta & K, tras una pelea con el club Spartak. Shabtai era así, hacía sus propias reglas. De hecho, tenía una riqueza que asustaba y relaciones cercanas con todo tipo de hombres de negocios. Lauren Jackson cuenta que “nunca había estado expuesta a algo así. Alquilo una casa grande para Sue Bird, Diana Taurasi y para mí, con piscina, spa y sauna. Todo lo que quisiéramos, nos lo proporcionaba para hacer las cosas lo más hogareñas posible Nos daba dinero o su tarjeta de crédito para ir de compras, nos llevaba a clubes nocturnos, nos daba vacaciones, teníamos una casa, un chófer, teníamos todo lo que queríamos cuando queríamos. 

Shabs quería que fuéramos felices, pero una vez que estuvimos bajo contrato, hubo en cambio en la forma en la que nos veía y trataba. Él no hablaría con mi agente, no quería pagar sus honorarios. Sintió que su relación con nosotras iba por encima de todo. Tras el primer contrato, no hubo más negociaciones, el salario era tan bueno que no lo cuestioné. […] Él siempre ganaría. Me hizo sentir que tenía que confiar en él a pesar de que existía ese cinismo y preocupación subyacentes”. 

La familia de Lauren Jackson comenzó a preocuparse ya que veían que no era feliz. Medio en broma, medio en serio, Jackson comentó que para sacarla de esa situación la única solución era “si Shabtai sufría un ataque al corazón porque tenía un bypass triple o que fuera asesinado. Realmente creía que iba a suceder una de esas cosas para liberarme. Sentía que tenía mucho control sobre mí”.

Una noche, el teléfono vibró y aunque Lauren Jackson decidió no hacerle caso, al final acabó mirándolo. Era Sue Bird que le había estado llamando. Al final contestó y le contó que “Shabtai está muerto, ha sido asesinado. Me quedé estupefacta. No dormí el resto de esa noche y a las ocho de la mañana estaba en un avión a Israel para su funeral.

Según los periódicos, Shabtai von Kalmanovich había sido un espía de la KGB, un empresario exitoso, promotor de conciertos y patrocinador de baloncesto. El 2 de noviembre de 2009, un pistolero desconocido le disparó 10 veces mientras estaba sentado en su Mercedes negro en un semáforo en Moscú, esperando a que se pusiera en verde. En realidad, se había dirigido a su oficina para recoger a una de mis compañeras de equipo para llevarla a un concierto. Tuvo suerte de que no estuviera en su auto con él. Nadie sabe quién le disparó, nadie fue arrestado”.

A pesar de este terrible final, Shabtai fue una persona muy importante para Jackson ya que “era increíblemente inteligente, su vida había sido de película. Él trató de hacer que el tiempo en Moscú fuera lo mejor posible para mí, para todas nosotras. Fue extremadamente generoso y trató de ayudar a la gente, realmente lo hizo. Había un lado muy amable en él”.

Esto se trata de un extracto de My Story by Lauren Jackson, que ya está a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.