Conoce los mejores mates hechos por chicas
Muchos asocian con el baloncesto la posibilidad de hacer mates y de imponer el físico sobre el de los demás. En chicas, se muestra un juego mucho más técnico y apoyado en la táctica, pero eso no quita para que, de vez en cuando, haya jugadoras que sean capaces de jugar por encima del aro y hacer mates.

En este artículo te vamos a hablar de mates y de cómo ha ido creciendo el número de jugadoras capaz de machacar el aro. Pero, vamos a conocer a la primera jugadora que realizó un mate en un partido. Para ello, hay que remontarse a 1984. Georgean Wells de West Virginia fue la pionera. Y lo hizo en un partido de universidad con un balón de chico.
Una acción que recuerda mucho a la de Lisa Leslie cuando en 2003 se convirtió en la primera jugadora en hacer un mate en la WNBA:
Siguiendo con las Sparks, Candace Parker consiguió ganar en 2004 el McDonald’s All American Slam Dunk Contest siendo ella la única chica que competía. Espectacular el mate que hace tapándose la cara.
Además, se convirtió en la primera jugadora en hacer un mate en la NCAA y la segunda en hacerlo en la WNBA en 2008 tras Lisa Leslie.
Sylvia Fowles, en 2007, se convirtió en la sexta mujer en hacer un mate tras culminar un contraataque con LSU.
Además, la jugadora de Minnesota Lynx, también dejó su impronta en Europa tras machacar el aro en el Turkish All-Star de 2011.
Pero, sin lugar a dudas, la gran dominadora de jugar por encima del aro de los últimos años, está siendo Brittney Griner. En 2009, se convirtió en la primera chica en machacar dos veces en un partido de instituto.
Defendiendo los colores de Baylor en su etapa universitaria fue capaz de machacar hasta tres veces en un partido.
Y en la WNBA, se ha unido a Candace Parker y Lisa Leslie como las tres únicas jugadoras que han sido capaces de machacar. De hecho, en su debut se colgó del aro dos veces.
Breanna Stewart, la mejor jugadora de baloncesto femenino de la actualidad, igual que Candace Parker también participó en el McDonald’s All American Slam Dunk Contest dejando estos dos mates:
Tampoco nos queremos olvidar de Liz Cambage. La pívot australiana hizo historia en 2012, tras convertirse en la primera mujer en hacer un mate en unos Juegos Olímpicos.
Sedona Prince y Olivia Nelson-Ododa en la rueda de calentamiento del U18 FIBA Americas hicieron lo siguiente:
Y nos despedimos con Fran Belibi que desde su 1,85 machaca de la siguiente manera:
Un comentario en “Conoce a las jugadoras que han machacado el aro”