El fundador de Alibaba, nuevo propietario de New York Liberty

Joe Tsai se convierte en el nuevo propietario de New York Liberty

La junta de la WNBA y la NBA han aprobado por unanimidad la compra de New York Liberty por Joe Tsai que también posee el 49% de los Brooklyn Nets y es el propietario de San Diego Seals. Además, es uno de los grandes impulsores de la liga nacional de Lacrosse. Tsai es fundador de Alibaba Group, uno de los grandes grupos empresariales del momento.

new york liberty

Mark Tatum, presidente en funciones de la WNBA, daba la bienvenida al nuevo propietario en un momento crucial para la liga. También quiso tener palabras de agradecimiento para Jim Dolan y The Madison Square Garden Company “por su increíble apoyo a la WNBA durante los últimos 22 años y por su compromiso de encontrar al propietario adecuado para las Liberty”. Tatum, se mostraba contento con los nuevos propietarios ya que “como participantes activos en la comunidad de Nueva York, Joe y su equipo están muy bien posicionados para llevar al equipo a nuevas y emocionantes aventuras”.

Joe Tsai destacaba que “es un honor y un privilegio unirme a las familias de las Liberty y de la WNBA. Como una de las franquicias más orgullosas de Nueva York, el club ha desempeñado un papel fundamental en la ciudad de Nueva York durante los últimos 22 años. Liberty y la WNBA son el ejemplo de lo que significa competir al más alto nivel, servir como modelos a seguir en la comunidad local y brindar mayores oportunidades a las deportistas. Nuestro objetivo es continuar con este importante trabajo y ayudar a que la WNBA pase a su próxima fase de crecimiento”.

Hay que recordar que New York Liberty es una de las franquicias históricas de la WNBA ya que fue una de las ocho que participó en la primera temporada. De hecho, el 21 de junio de 1997 derrotaron a Los Ángeles Sparks, 57 a 67, en el que fue el partido inaugural. Históricas como Rebecca Lobo, Becky Hammon o Tina Charles, han vestido los colores.

Ahora se abre una nueva etapa para la franquicia neoyorquina con la incorporación de Joe Tsai que espera conseguir exprimir al máximo posible el equipo para que vuelvan los éxitos.

Fuente: https://liberty.wnba.com/news/wnba-announces-sale-of-new-york-liberty-to-joe-tsai/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.