Copa de la Reina: Spar Citylift Girona y Cadí La Seu, semifinalistas

Spar Citylift Girona y Cadí La Seu vencen en cuartos de final y se enfrentarán en semifinales de la Copa de la Reina

La primera jornada de la Copa de la Reina que se celebrará en Vitoria hasta el próximo 3 de marzo ha dejado como primeros semifinalistas a Spar Citylift Girona tras derrotar a Valencia Basket y a Cadí La Seu tras conseguir la victoria frente a RPK Araski que ejercía como anfitrión.

Spar Citylift Girona 52 – 49 Valencia Basket: La Copa de la Reina se abría con el partido que ha enfrentado al actual líder de la Liga DIA, Spar Citylift Girona frente a unos de los equipos revelación de la temporada, Valencia Basket. Y el partido no ha defraudado. Sin nada que perder se presentaba Valencia Basket que sorprendía en el primer cuarto yéndose dos arriba, 14-16. Las de Eric Surís, reaccionaban endosando un parcial de 8-0, pero la diferencia se volvía a igualar dejando todo por decidir para la segunda mitad donde se llegaba con un apretado 28-27 en un partido donde las defensas se imponían sobre los ataques.

Copa de la Reina: Spar Citylift Girona frente Valencia Basket.

Copa de la Reina: Spar Citylift Girona frente Valencia Basket. Foto: feb.es

En la reanudación, el interior de las taronjas formado por Tirera y Abalde y la defensa de ajustes de las valencianas ponían en jaque el ataque catalán que no conseguía ver aro con el tiro exterior llegando así a los últimos minutos con todo por decidir. Shay Murphy con un tiro frontal ponía la máxima diferencia, 51-46, con 90 segundos por jugarse. A pesar de esa diferencia, Anna Gómez dispuso de una penetración para empatar el encuentro pero el balón no quiso entrar dando la victoria a Spar Citylift Girona.

Cadí La Seu 66 – 60 RPK Araski: Y el segundo partido de la primera jornada de cuartos de final, enfrentaba a otro de los equipos más destacados de esta temporada, Cadí La Seu, frente al equipo anfitrión de la Copa de la Reina, RPK Araski. Y las vascas comenzaron de una manera arrolladora desde el 6,75, cuatro triples anotaron hasta que Hempe inauguró el marcador de las catalanas. Araski seguía con el pie en el acelerador y cerraba el primer cuarto 13 arriba, 11-24. Cadí La Seu seguía sin encontrarse cómodo en el encuentro pero conseguía reducir las diferencias a 9 puntos, 28-37, al descanso.

Copa de la Reina: Cadí La Seu contra RPK Araski

Copa de la Reina: Cadí La Seu contra RPK Araski. Foto: feb.es

Tras el paso por vestuarios, aparecieron nuevamente los fantasmas que están acechando esta temporada a RPK Araski. Está realizando un juego brillante, pero no es capaz de rematar y de dar ese paso adelante para conseguir las victorias. Y eso, Cadí de la mano de una espléndida Andrea Vilaró lo aprovechó para remontar y comenzar el último cuarto uno arriba, 43-42.

Y el último periodo no defraudó. La igualdad siguió latente durante gran parte de los minutos hasta que Vilaró anotó una canasta que ponía a su equipo cinco arriba, 57 a 52. En la siguiente jugada, Van den Adel, perdía la pelota tras pisar la línea de banda dejando la victoria en bandeja de las catalanas que jugarán contra Spar Citylift Girona en la semifinal del sábado.

Mañana se disputarán los dos cuartos de final restantes:

  • 17:00 Perfumerías Avenida contra Nissan Al-Qázeres Extremadura (por Teledeporte)
  • 19:30 Lointek Gernika contra IDK Gipuzkoa (Twitter y ETB1/4)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.