Copa de la Reina: Perfumerías Avenida consigue su octava Copa tras vencer a Girona

Perfumerías Avenida se deshace en la final de Spar Citylift Girona y es el equipo con más Copas de la Reina

Perfumerías Avenida continúa haciendo historia en el baloncesto femenino español. Tras su victoria en la final de la Copa de la Reina de Vitoria frente a Spar Citylift Girona se convierte en el equipo que más veces ha levantado este trofeo.

Perfumerías Avenida derrota a Spar Citylift Girona y se convierte en campeón de la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida derrota a Spar Citylift Girona y se convierte en campeón de la Copa de la Reina. Foto: feb.es

Se presentaban en la final los dos equipos que han demostrado una mayor regularidad y que han desplegado un mejor juego ya no solo en la Copa de la Reina, sino durante toda la temporada regular de la Liga DIA. Perfumerías Avenida, comenzaba fuerte endosando un parcial de 0-7 y haciéndose muy fuerte en el interior con unas Angel Robinson y Erika de Souza (10 puntos para ella en el primer cuarto) haciendo mucho daño en el juego interior ofensivo lo que permitía a las salmantinas cerrar el primer cuarto con una ventaja de 6 puntos, 18 a 24.

Eric Surís que había dado entrada a Julia Reisingerova en los primeros diez minutos, no parecía estar tan cómoda como en el partido de semifinales, aún así, Spar Citylift Girona se acercaba a tan solo 3 puntos, 28-31. Gaby Williams comenzaba a sentirse cómoda y de su mano vinieron los puntos necesarios para seguir haciendo temblar a Perfumerías Avenida que daba otro pequeño arreón y se iba 6 arriba al descanso, 37-43, tras responder Bea Sánchez sobre la bocina desde el 6,75 al triple de Givens.

Perfumerías Avenida pegó un nuevo estirón poniendo los 9 de diferencia, 45-54, a falta de 14 minutos para el final. Pero, las gerundenses no lo iban a poner nada fácil y se acercaban de nuevo a cuatro puntos, 52-56. Eldebrink con un triple volvía a minar la moral de las catalanas que se veían incapaces de darle la vuelta al marcador.

Tan solo quedaban diez minutos de partido para conocer al campeón de una Copa de la Reina que ha hecho historia al celebrarse durante cuatro días y tras haber vuelto al formato de 8 equipos. Spar Citylift Girona tiraba de épica y de intensidad defensiva para robar balones y lanzarse rápidamente a la contra y se ponía a 5 puntos, 60-65, a falta de 6 minutos. Las salmantinas reaccionaban y terminaban de romper el partido tras poner la máxima en el marcador, 64-75, cuando solo quedaban tres minutos para el pitido final. Las de Eric Surís pelearon hasta el final pero los errores en el tiro exterior las lastraron ante un Perfumerías Avenida que en las finales de las competiciones españolas, simplemente no perdona.

71-79 para Perfumerías Avenida que conquista su octava Copa de la Reina y Erika de Souza MVP de la final tras conseguir 20 puntos y 6 rebotes.

Galería de fotos

Realizadas por @toniky

Anuncios

Un comentario en “Copa de la Reina: Perfumerías Avenida consigue su octava Copa tras vencer a Girona

  1. Pingback: Copa de la Reina: Impacto en Redes Sociales – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.