Final Four: UMMC Ekaterinburg campeón de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg derrota a Dynamo Kursk en la final de la Euroliga Femenina

UMMC Ekaterinburg suma su quinta Euroliga Femenina tras haber derrotado en la final a Dynamo Kursk por un contundente 91 a 67.

Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburg se proclama campeón

Euroliga Femenina: UMMC Ekaterinburg se proclama campeón. Foto: fiba.basketball

Sorprende y mucho el resultado final ya se esperaba una final mucho más apretada. Pero, UMMC Ekaterinburg consiguió romper el partido en los primeros 15 minutos donde las de Miguel Méndez pronto pusieron los dos dígitos de diferencia. Dynamo Kursk dirigido por Lucas Mondelo centraba todo el peso del equipo en Breanna Stewart que, desgraciadamente, se tuvo que retirar del partido con gestos ostensibles de dolor cuando su equipo iba 16 abajo (48-32 a falta de 27 segundos para el descanso).

Además, poco o nada se puede hacer frente a un equipo que promedia durante el partido un 61% de acierto en tiros de campo. Brittney Griner y Courtney Vandersloot fueron las mejores jugadoras de UMMC Ekaterinburg durante la final. De hecho, la primera fue nombrada MVP tras sumar 16 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, mientras que Vandersloot se fue hasta los 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

En cuanto a la representación española, Alba Torrens jugó 25 minutos y sumó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para UMMC Ekaterinburg. Por parte de Dynamo Kursk, Anna Cruz estuvo en pista 28 minutos y obtuvo 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y Marta Xargay se fue hasta los 3 puntos y 1 robo en 13 minutos.

ZVVZ USK Praha termina la Euroliga Femenina en tercera posición tras derrotar a Sopron Basket por 63 a 54. 2 puntos y 3 asistencias para Leticia Romero y Queralt Casas acabó el choque con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

2 comentarios en “Final Four: UMMC Ekaterinburg campeón de la Euroliga Femenina

  1. Pingback: Alba Torrens se convierte en la jugadora española con más títulos de Euroliga Femenina – Baloncesto femenino

  2. Pingback: Emma Meesseman: Emociones y sensaciones tras ganar un anillo de la WNBA – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .