Emma Meesseman: Emociones y sensaciones tras ganar un anillo de la WNBA

Emma Meesseman cuenta cómo sintió y vivió los últimos partidos antes de proclamarse campeona de la WNBA

 

Emma Meesseman cuenta sus impresiones sobre lo que se siente al ganar un anillo de la WNBA. La jugadora belga no ha podido cerrar mejor la temporada.

Emma Meesseman celebrando el anillo y el MVP de las WNBA Finals

A pesar de considerarse una persona tranquila, la final de la WNBA la tuvo realmente estresada. “Durante los últimos partidos, tenía la sensación constante de tener mariposas en el estómago y todo en lo que podía pensar era en el baloncesto, el scouting, las jugadas… 

Sabía que teníamos grandes posibilidades de convertirnos en campeonas, pero la verdad es que no lo dije nunca en alto, no lo fuera a gafar o algo parecido. Incluso cuando soñaba con ello. De hecho, empecé a plantearme los posibles “y si” que podían pasar, mi corazón empezó a latir muy rápido y me desperté”.

¿Y cómo se sintió cuando terminó el quinto y definitivo encuentro frente a Connecticut Sun? “Me quité un gran peso de encima y dejé volar todas las emociones que había tenido reprimidas durante las últimas semanas. Tras desearlo tanto y dar todo lo que tenía, no queda más que felicidad y orgullo. Nunca había tenido un momento en el que había deseado tanto conseguir algo”.

Pero, la alegría para Meesseman fue doble ya que además de conseguir el anillo fue nombrada MVP de las WNBA Finals y “para alguien que viene de la pequeña Bélgica, que una vez tuvo el sueño de jugar en la WNBA, haya sido capaz de conseguir algo como esto. A veces, sigo pensando que todavía no soy consciente al 100%”. Para Bélgica, también la alegría se multiplicó por dos ya que Kim Mestdagh, internacional belga como Meesseman, es parte de Washington Mystics.

Conseguir un anillo de la WNBA es especial, más cuando desarrollas, como en el caso de Emma Meesseman, toda su carrera en las Mystics, por eso destaca que esta temporada el equipo “ha sido la verdadera definición de equipo: las jugadoras, el cuerpo técnico, la organización y los seguidores son una gran familia que se apoya los unos y los otros y pelean los unos por los otros”.

Y tras solo una semana en Bélgica, la pívot ya se ha puesto en marcha para poner rumbo a Ekaterinburg donde comenzará su quinta temporada con el UMMC con la mira puesta en los mismos objetivos de siempre: “trabajar duro e intentar dar la mejor versión de nosotras mismas. Además de intentar ganar la liga y la Euroliga Femenina de nuevo”. Sin dejar de lado a Bélgica que se jugará la clasificación para el Eurobasket de Francia y España de 2021 con la disputa de las ventanas y en febrero aguarda al conjunto belga el preolímpico. Además, Emma Meesseman se plantea otro objetivo para esta temporada… ¡Aprender ruso!

Fuente: https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/19-20/news/players-voice-the-girl-from-little-belgium-who-won-it-all

Post en menos de 280 caracteres

Emma Meesseman: “Alguien que viene de la pequeña Bélgica, que una vez tuvo el sueño de jugar en la WNBA y haya sido capaz de conseguir algo como esto. Todavía no soy consciente al 100%”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .