Playoffs Liga DIA: Spar Citylift Girona campeón de la Liga DIA por segunda vez en su historia

Spar Citylift Girona derrota en el segundo partido de la final a Perfumerías Avenida y se convierte en el nuevo campeón de la Liga DIA

Spar Citylift Girona derrota a Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final de la Liga DIA por 73 a 65 y consigue la segunda liga de su historia.

Spar Citylift Girona campeón de la Liga DIA por segunda vez en su historia

Spar Citylift Girona campeón de la Liga DIA por segunda vez en su historia. Foto: feb.es

Fontajau se vistió de fiesta y de rojo para llevar a las catalanas en volandas hacia el segundo título liguero de su historia frente a un Perfumerías Avenida que encadenaba nueve títulos nacionales consecutivos, además de tener en su poder las tres últimas ligas. Pero, si algo es impredecible, es el baloncesto y a pesar de partir como claras favoritas al título, las salmantinas se han visto sorprendidas por un gran Spar Citylift Girona que se ha sobrepuesto a una dura temporada con bajas y lesiones.

El partido comenzaba con ambos equipos cargando mucho el juego interior. Julia Reinsingerova (elegida como MVP de la final) se imponía a Angel Robinson y Erika de Souza y daba las primeras ventajas a Spar Citylift Girona. Perfumerías Avenida, reaccionaba desde el exterior y cuidando mejor el balón que en el primer partido y conseguían irse 5 arriba, 16-21, al término de los primeros diez minutos.

Perfumerías Avenida continuaba por delante a pesar de los intentos de remontada de las de Eric Surís que dominaban el rebote ofensivo. Aún así, ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse. Las salmantinas de romper el encuentro y las catalanas de empatar o ponerse por delante, llegando así al descanso con un apretado 31 a 35.

En la reanudación, el partido se volvía loco. No habían transcurrido ni dos minutos del tercer cuarto y Spar Citylift Girona ya se encontraba en bonus. Los minutos transcurrían y una falta de Angel Robinson que también se llevó una técnica por las protestas cambiaban el signo del encuentro dando ventaja nuevamente a Girona, 41 a 38. Las locales, empujadas por las gradas de Fontajau y bajo la dirección de una excelente Laia Palau (homenajeada en el descanso tras convertirse en la máxima asistente de la historia de la Liga DIA) y con la anotación de Gabby Williams y Keisha Hampton,  se ponían 11 arriba, 53-42.

El partido se convertía en un todo o nada para ambos equipos. Especialmente para Perfumerías Avenida que necesitaba ganar sí o sí para forzar el tercer encuentro. Para Spar Citylift Girona la victoria significaba conseguir su segundo título de Liga DIA de su historia. Y con ese objetivo en mente, las de Eric Surís supieron hacer frente a los intentos de remontada de Perfumerías Avenida consiguiendo la victoria por 8 puntos, 73 a 65.

Anuncios

Un comentario en “Playoffs Liga DIA: Spar Citylift Girona campeón de la Liga DIA por segunda vez en su historia

  1. Pingback: Perfumerías Avenida se queda fuera de la Euroliga Femenina – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.