Eurobasket 2021: Se celebrará en España y Francia

El Eurobasket de 2021 se disputará en España y Francia

España y Francia serán las anfitrionas del próximo Eurobasket que se disputará en 2021. Así, el mejor baloncesto continental se podrá seguir desde dos de los países con mayor tradición por el baloncesto femenino.

Sandrine Gruda atacando contra Astou Ndour. Francia - España. Eurobasket de Hungría y Rumanía

Sandrine Gruda atacando contra Astou Ndour. Francia – España. Eurobasket de Hungría y Rumanía

La mecánica será la misma que en los últimos Eurobasket que han sido multisede (Serbia y Letonia y Hungría y Rumanía). La fase de grupos y los cuartos de final se repartirán entre el Palais des Sports de Gerland en Lyon y en el Pabellón Fuente de San Luis (la Fonteta) de Valencia. La totalidad de la fase final, esto es, las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la final se jugará en el Bercy Arena de París.

La designación de España como sede implica la apuesta continuada por ser organizadora de los mayores eventos del baloncesto (tanto femenino como masculino) y se une a la Copa del Mundo celebrada en Tenerife en 2018 y al Eurobasket que se acogió en un lejano 1987.

Alba Torrens destacaba que “está siendo testigo de cómo está creciendo el baloncesto femenino en mi país, pero creo que todavía tenemos potencial para más. Esa es una gran razón y nos motiva para organizar este Eurobasket”. Y en referencia a la Copa del Mundo comentó que “iba más allá de los partidos, era increíble ver cómo los seguidores, autoridades, prensa y los sponsors estuvieron involucrados. Todo el mundo disfrutó”.

Francia es ya más que especialista en albergar este tipo de torneos ya que ha organizado las ediciones de 1962, la de 1976, la de 2001 y la de 2013. Para Sandrine Gruda significará “todo jugar delante de nuestro pública que lleva siguiéndonos desde el principio, incluso cuando no hemos tenido éxito. Agradezco el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que todos los empleados de la Federación hacen cada año y esperamos poder devolvérselo con una medalla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.