Elena Delle Donne elegida como MVP de la WNBA

EDD se alza como la jugadora más valiosa de la WNBA

La jugadora de los Washington Mystics, Elena Delle Donne ha sido elegida como mejor jugadora de la temporada regular de la WNBA. Para ella, se trata de su segundo reconocimiento como MVP (el primero fue en 2015 con Chicago Sky) y se convierte en la primera jugadora en conseguirlo con dos equipos diferentes.

WNBA Playoffs: Sylvia Fowles atacando a Elena Delle Donne.
Elena Delle Donne, elegida MVP de la WNBA. Foto: NBAE / Getty Images

EDD, se une así a un club selecto de jugadoras que poseen más de un MVP igualando a Cynthia Cooper y Candace Parker. Con tres se sitúan leyendas como Lauren Jackson, Lisa Leslie y Sheryl Swoopes.

La elección de Elena Delle Donne como mejor jugadora de la temporada ha sido prácticamente unánime alcanzando los 420 puntos. Por detrás de ella, se sitúa Brittney Griner con 167 y cierra el podio Jenquel Jones con 145. No es de extrañar que la gran mayoría de expertos haya apostado por EDD como mejor jugadora de la temporada. Además de promediar 19,5 puntos y 8,5 rebotes por partido, se ha convertido en la única jugadora en toda la historia de la WNBA en promediar más del 50% de acierto en tiros de dos, más del 40% en triples y más del 90% en tiros libres. Un hito al alcanza de muy pocos y solo logrado previamente en la NBA por, entre otros, Steve Nash o Kevin Durant.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “Elena Delle Donne elegida como MVP de la WNBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: