David Stern también fue fundamental para el desarrollo de la WNBA

Hablamos sobre la implicación de David Stern en la creación de la WNBA

El pasado miércoles fallecía David Stern. Comisionado de la NBA durante 30 años, fue el gran impulsor de la que hasta hoy es considerada la mejor liga del mundo. Además, de su contribución al baloncesto masculino, fue uno de los impulsores de la WNBA.

David Stern, también fue fundamental para el desarrollo de la WNBA

Preguntado por ello en 2016, contestó que “prefería mantenerse alejado de determinadas cosas, porque le hacía sentir incómodo“. Stern prefería que todo el crédito recayera en Val Ackerman, primera presidenta de la WNBA. Ex-jugadora en Virginia, se unió como abogada a la NBA en los años ochenta y fue una de las voces que habló sobre la viabilidad de crear una liga profesional de mujeres. Stern se refería a ella como “nuestra navegador y guía en cómo teníamos que llevar a cabo este proyecto”. Ackerman, por su parte, le devolvía los elogios ya que apostó por la WNBA.

La primera presidenta de la WNBA en declaraciones tras la jubilación de Stern dejó bien claro que “él había sido la mente detrás de la WNBA y que la liga iba en la línea de su visión de cómo deporte y sociedad están enlazados”.

Stern creía firmemente en el proyecto de la WNBA. No necesitaba apoyarla para conseguir más poder o mayor reconocimiento. Lo hizo porque creía que la WNBA era lo que había que que hacer, era un hueco que había que rellenar y que con el tiempo, tendría éxito financiero. Lo tenía claro, “sabíamos que iba a ser un camino de largo recorrido”.

El plan financiero de la WNBA se empezó a crear en la década de los 90 y tomó fuerza tras el oro conseguido por Estados Unidos en Atlanta 1996 impulsando y convenciendo a David Stern de empezar la liga.

David Stern siempre se mostró como un gran defensor del baloncesto femenino y de la liga que ayudó a crear. Por eso, en numerosas ocasiones acudía a eventos y reclamaba el respeto que “pensábamos que merecía tener la WNBA”. Stern, entendía que el baloncesto era un deporte global en todos los sentidos. Era lo suficientemente grande como para incluir a todos. De hecho, ha sido el único comisionado de las grandes ligas deportivas profesionales ha hecho. Crear una liga profesional femenina. Algo, de lo que siempre estaremos agradecidos todos los aficionados al baloncesto femenino.

David Stern también fue fundamental para el desarrollo de la #WNBA

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/28407664/in-launching-wnba-david-stern-helped-grow-women-basketball

Un comentario en “David Stern también fue fundamental para el desarrollo de la WNBA

  1. Pingback: La WNBA – Mujeres en el deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .