Diana Taurasi: Cuando me retire, quiero ser la dueña de algún equipo

Diana Taurasi habla sobre sus planes de futuro y de cómo ve la WNBA actual

Sue Bird junto a su pareja, Megan Rapinoe, han querido dar una vuelta al confinamiento y desde hace una semanas realizan emisiones en directo a través de Instagram con diferentes invitados. La primera de ellos, fue Diana Taurasi que dio, como siempre, mucho que hablar.

Un directo en el que también participó Penny Taylor y que se alargó durante más de cuatro horas. Diana Taurasi, como siempre, se mostró muy crítica y reclamó mayor inversión por parte de las mujeres que lideran los negocios ya que lo considera una falta de apoyo para las deportistas profesionales. ¿Por qué no apostar por el deporte femenino? No es solo una cuestión de “generar dinero sino de querer mejorar las cosas”.  Respecto a qué hará en el futuro cuando se retire, lo tiene claro, quiere ser la propietaria de algún equipo. No quiere ser entrenadora, ni la directora general. Quiere tener el control total sobre la franquicia.

Durante la charla, también tocaron el tema económico donde se mostraron muy contentas con las mejores salariales y los beneficios firmados en el acuerdo colectivo en enero y de cómo van a mejorar la WNBA aunque Bird y Taurasi lo tienen claro y “juegan en la WNBA por orgullo. Para demostrar tu valía como jugadora de baloncesto”. Son muchas las jugadoras que también disputan el overseas donde los salarios son más altos. Además, esto les permite mejorar e ir progresando en el juego y con ello hacer de la WNBA una liga cada vez mejor.

Sue Bird y Diana Taurasi han desarrollado toda su carrera en la WNBA en un solo equipo. Bird en Seattle donde aterrizó en 2002 y Diana Taurasi en Phoenix donde llegó en 2004. A Taurasi le hubiera encantado jugar en Los Ángeles Sparks aunque actualmente “su organización es un espectáculo. Un desastre“. Estas palabras se referían a la derrota en semifinales ante Connecticut Sun de la temporada pasada donde Derek Fisher decidió dejar en el banquillo a Candace Parker. Además, Penny Toler, la GM de las Sparks fue despedida por un insulto racista. Ante este hecho, presentó una demanda por discriminación de género. Un espectáculo la situación de las Sparks.

¿Cómo se presenta esta temporada? De manera incierta. Hay que recordar que Sue Bird no jugó la temporada pasada tras operarse la rodilla y Diana Taurasi solo pudo disputar seis partidos debido a problemas en la espalda y los isquiotibiales. A pesar de su experiencia y de su trayectoria y recorrida, lo siguen teniendo claro, tienen que demostrar que todavía valen y que merecen estar donde están, especialmente de cara a la cita olímpica de Tokio donde buscarán hacer historia colgándose su quinto oro olímpico consecutivo.

Continuando con la WNBA Sue Bird y Diana Taurasi comentaron qué jugadora del draft de este veían con una carrera más exitosa. Diana Taurasi se decantó por Sabrina Ionescu (número 1 del draft), Penny Taylor habló de Satou Sabally mientras que Sue Bird apostó por Chennedy Carter.

También hablaron sobre el caso de dopaje que salpicó a Diana Taurasi en 2010 donde se le acusó de tomar modafinil durante su estancia en Turquía. Ella siempre mantuvo su inocencia y fue declarada inocente en febrero de 2011 tras haberse gastado más de 250.000 dólares en abogados y tener que llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El caso se cerró y el laboratorio tuvo que cerrar por las irregularidades encontradas.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/29102056/diana-taurasi-wants-enter-ownership-questions-lack-women-investing-sports

Un comentario en “Diana Taurasi: Cuando me retire, quiero ser la dueña de algún equipo

  1. Pingback: Candace Parker y su hija, Lailaa, se convierten en propietarias de un equipo de fútbol femenino – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .