WNBA Draft: Sabrina Ionescu cumple los pronósticos y es elegida por New York Liberty en la primera posición
Sabrina Ionescu hizo cumplir los pronósticos y fue elegida en la primera posición del WNBA Draft de 2020 por New York Liberty. En una ceremonia celebrada de manera online por culpa del COVID-19, Sabrina Ionescu hizo valer su condición de estrella durante su etapa universitaria donde ha conseguido promedio 17,5 puntos, 8,6 rebotes y 9,1 asistencias en su etapa como jugadora senior. Además, es la jugadora que más triples dobles ha conseguido y la única jugadora en toda la NCAA que ha alcanzado los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.
Como número 2 del draft, fue elegida por Dallas Wings, Satou Sabally, compañera de Ionescu en Oregon e internacional con Alemania. Cerrando las tres primeras posiciones y seleccionada por Indiana Fever nos encontramos con Lauren Cox procedente de Baylor.
En tercera ronda nos encontramos con Erica Ogwumike. Efectivamente la hermana pequeña de Nneka y Chiney. Erica, jugará para Minnesota Lynx y será la primera vez que en la WNBA jugarán tres hermanas.
Tras la elección de Sabrina Ionescu por New York Liberty, no se tardó en hacer público el acuerdo que la ya jugadora de la WNBA ha firmado con Nike.
Pero, antes de empezar con la ceremonia del draft, la comisionada de la WNBA Cathy Engelbert nombró a Alyssa Altobelli, Giana Bryant y Payton Chester como elecciones honorarias de esta edición. Los reconocimientos a la familia Bryant no terminaron ahí ya que se presentó el Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award, un premio que reconocerá a nivel individual o grupal la contribución a la visibilidad, percepción y avance del baloncesto femenino en todos los niveles.
3 comentarios sobre “Sabrina Ionescu, elegida número del WNBA Draft 2020”