Sabrina Ionescu: Hago todo lo posible por ganar

Sabrina Ionescu, número 1 del draft de la WNBA de esta temporada, habla de todo en una extensa entrevista

Sabrina Ionescu, número 1 del draft de esta atípica temporada de la WNBA, habla para New York Post en una larga e interesante entrevista donde comenta sus primeras experiencias en la WNBA, el legado de Gigi Bryant y sus aspiraciones como deportista.

Sabrina Ionescu

La entrevista comienza con un recuerdo emotivo hacia Gigi Bryant (hija de Kobe Bryant y ambos fallecidos en un trágico accidente de helicóptero en enero) donde destaca que “era una gran jugadora de baloncesto y nació para ser grande, su ética de trabajo y las personas que tenía alrededor le iban a ayudar a convertirse en eso. Fue emocionante ver su progreso durante estos años y cómo fue mejorando y siendo más inteligente en cada categoría”. Kobe Bryant era uno de sus grandes referentes y su gran mentor pero para Ionescu hay otros deportistas a los que admira como Tom Brady, Peyton Manning o Tiger Woods. Le cuesta elegir ya que “cada deportista sobresale en su deporte, pero admiro a la gente por la forma en la que se preparan y por el tipo de mentalidad que tienen”.

La mentalidad es un aspecto que Geno Auriemma, entrenador de UConn, siempre ha destacado de Sabrina Ionescu. Ella reacciona diciendo que “hago todo lo posible por ganar. Eso es lo más importante, encontrar la manera de hacerlo y trabajar en conseguirlo”. Uno de las rasgos que definen a la jugadora de New York Liberty es “mi competitividad y la capacidad no solo de liderar, sino de unir, además de la capacidad de pasar”. Además, destaca “las horas que he dedicado a aprender sobre baloncesto, estudiar la defensa y el ataque me ayudan en todos los aspectos del juego y siempre intento estar un paso adelante”. 

Se confiesa diciendo que espera estar siendo ya una inspiración para todas chicas jóvenes y que de no serlo “es porque hay algo no debo estar haciendo bien. Siempre quiero ser mejor y hacer algo más. No estar siempre satisfecha, querer ser mejor en cada paso y seguir creciendo y trabajando”.

Sabrina Ionescu afronta su primer año como profesional con New York Liberty, un equipo muy joven y muy nuevo donde no se han puesto muchas expectativas. Aunque podría considerarse un aspecto negativo, Ionescu le da la vuelta y comenta que “siempre hay espacio para mejorar y seguir creciendo. Siempre va a haber personas que van a dudar de ti y eso solo alimenta el fuego para querer mejorar, querer ganar sin importar nada más”.

Y para despedirse, lanza el siguiente mensaje a los seguidores de New York Liberty: “Tened fe en nosotras, creed en nosotras… Va a ser divertido”.

Fuente: https://nypost.com/2020/07/18/sabrina-ionescu-talks-gianna-bryant-life-inside-the-wnba-bubble/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .