Fallece Nancy Darsch, la entrenadora ganadora del primer partido que se disputó en la WNBA

Nancy Darsch, pionera como entrenadora de baloncesto femenino, fallece a los 68 años

Nancy Darsch, ha fallecido a las 68 años, víctima de la enfermedad de Parkinson que padecía desde hace unos años. Su nombre está grabado en la historia de la WNBA al ser la entrenadora que consiguió la victoria para New York Liberty en el partido inaugural de la liga en 1997.

Nancy Darsch junto a Teresa Weatherspoon en su etapa en New York Liberty

Nancy Darsch junto a Teresa Weatherspoon en su etapa en New York Liberty. Foto: @tspoon_11

Entrenadora a todos los niveles, pasó por la universidad, la WNBA e incluso llegó a formar parte del staff de la selección de Estados Unidos como entrenadora principal y asistente formando parte del equipo que ganó el oro olímpico en 1984 y 1996 dirigido por la también fallecida Pat Summitt y Tara VanDerveer.

Nancy Darsch, comenzó a entrenar en 1973 a nivel de instituto. El salto se produjo entre 1978 y 1985 cuando entró a formar parte del equipo de Pat Summitt ayudando a las Lady Vols a participar cinco veces en la Final Four de la NCAA (las tres primeras en bajo el nombre de AIAW, Association for Intercollegiate Athletcis for Women).

En 1985, Darsch se convirtió en entrenadora en Ohio State donde obtuvo un bagaje de 234 victorias y 125 derrotas. En 1997 entró en la WNBA entrenando a New York Liberty durante dos temporadas. En 1999 fichó por Washington Mystics donde estuvo hasta el 2000 tras presentar su renuncia. En 2003 volvía a la WNBA para ser asistente de Minnesota Lynx (2003-2005) y con Seattle Storm (2008-2013). Entre 2006 y 2008 volvió al baloncesto universitario como entrenadora asistente de Boston College.

Fallece Nancy Darsch, la entrenadora ganadora del primer partido que se disputó en la #WNBA

Katie Smith se mostraba emocionada al conocer su fallecimiento ya que Darsch era “una pionera, entrenadora y mentora. Tuve mucha suerte de tener una entrenadora tan atenta y amable. Amaba lo que hacía y lo compartía con los demás. Siempre tenía una sonrisa, un comentario para hacerte reír y una palmada para darte en el brazo. La echaremos mucho de menos. Descansa tranquila, Nancy”

Lauren Jackson que pasó varios años con ella en Seattle Storm le dedicaba las siguientes palabras: “Gracias por tu amabilidad, amistad y fuerza. Te voy a echar mucho de menos. El cielo ha encontrado un nuevo ángel hoy”.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/30247635/nancy-darsch-coached-all-levels-women-basketball-dies-68

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .