Eurobasket España y Francia 2021: Resultados jornada 1

Suecia consigue la primera victoria en el Eurobasket de España y Francia

Conoce los resultados de la jornada 1 del Eurobasket de España y Francia

Suecia y Eslovaquia en España y Rusia y República Checa en Francia, han sido las selecciones que han inaugurado este Eurobasket de España y Francia.

Resultados en España

En España, Suecia ha dado muestras de todo su potencial. Gran carta de presentación en el partido inaugural. Eslovaquia no ha podido sobreponerse al acierto y al ritmo de juego impuesto por las hermanas Eldebrink (Frida máxima anotadora con 17 puntos y Elin con 15).

Eslovaquia, por su parte, ha tenido buenos minutos de juego, aunque algo desacertada desde el tiro exterior. Muy interesante Ivana Jakubcova que desde su 1,97 tiene una gran movilidad y es una amenaza desde cualquier lado de la pista.

Kalis Loyd, Suecia, celebrando una canasta de su selección
Kalis Loyd, Suecia, celebrando una canasta de su selección. Foto: fiba.basketball

Montenegro se lleva la victoria ante Grecia, gracias al acierto exterior. Las montenegrinas comienzan con buen pie su paso por el Eurobasket de España y Francia.

Gran trabajo de las de Jelena Skerovic ante una Grecia a la que le faltó mejor acierto en el tiro de tres y una mayor aportación de sus jugadoras ya que entre Maria Fasoula y Angeliki Nikolopoulou sumaron 40 de los 55 puntos que anotó la selección griega.

Montenegro consigue la primera victoria en el Eurobasket
Montenegro consigue la primera victoria en el Eurobasket. Foto: fiba.basketball

La jornada de tarde comenzaba con un interesante Serbia e Italia que, sinceramente, no defraudó. Se preveía un partido igualado ante dos de las selecciones más potentes de este europeo.

Con muchas caras conocidas por su paso por la Liga Femenina Endesa como Nicole Romeo, Sonja Vasic o Jelena Brooks, el partido arrancaba. En unos primeros minutos de dominio de Serbia, Pan con dos triples consecutivos daba la vuelta al marcador dando nuevamente la ventaja a Italia.

Las azulonas seguían liderando llegando a la recta final con 8 de ventaja, 58-64 (min. 34). Parecía que lo tenía hecho Italia, pero Serbia no lo iba a poner nada fácil. Con menos de un minuto por jugar, Italia iba seis arriba. Sonja Vasic acercaba a cuatro a Serbia. Cecilia Zandalasini fallaba los dos tiros libres, Dabovic a la contra sumaba dos manos y Serbia volvía a recuperar el balón para empatar a 74.

En la prórroga, Serbia dio un paso adelante para llevarse una victoria más que sufrida en lo que ha sido el mejor partido disputado en Valencia en esta primera jornada.

Serbia se lleva la victoria en la prórroga ante Italia
Serbia se lleva la victoria en la prórroga ante Italia. Foto: fiba.basketball

La crónica del partido de España la puedes encontrar aquí: España cae derrotada por Bielorrusia.


Resultados en Francia

Estrasburgo acogía el partido entre Rusia y República Checa. Un partido no apto para cardíacos donde las alternancias en el marcador se fueron sucediendo durante los cuarenta minutos. Rusia parecía que iba dominando, pero al acecho siempre aparecía República Checa para apretar e incluso ponerse por delante en el marcador. Llegando al final con máxima igualdad, aunque a Vadeeva no le tembló el pulso y sentenció a falta de 2 segundos. 73-69 al finalizar los cuarenta minutos.

Maria Vadeeva, en declaraciones a FIBA, destacaba que “estamos cansadas de perder y espero que podamos marcar la diferencia este año y comenzar a ganar”. Primer doble-doble del torneo para la rusa que terminó el choque con 27 puntos y 16 rebotes.

Rusia derrota a República Checa
Rusia derrota a República Checa. Foto: fiba.basketball

Sorpresa en el segundo partido de la jornada en Francia. Bosnia-Herzegovina ha derrotado por 15 puntos a Bélgica, una de las claras candidatas a conseguir medalla y al título de este Eurobasket de España y Francia.

Bélgica comenzó muy errática en ataque, aspecto que aprovechó Bosnia-Herzegovina para obtener una renta cómoda (23-11, min 14) que supo mantener y manejar ante los intentos de remontada de Bélgica. Las belgas tiraron de épica y se pusieron a tan solo 3 puntos, 56-53, a falta de 4:32 para el final. Las bosnias, no se pusieron nerviosas y con un parcial de 14 a 2 cerraban el partido dando la sorpresa al derrotar a Bélgica.

Bosnia-Herzegovina da la sorpresa y derrota a Bélgica
Bosnia-Herzegovina da la sorpresa y derrota a Bélgica. Foto: fiba.basketball

Eslovenia comienza con paso firme su andadura en el Eurobasket y muestra todo su potencial. Las eslovenas hicieron una fase de clasificación perfecta y refrendan su categoría de selección a tener en cuenta en este europeo.

Buen inicio de torneo y buena victoria ante el siempre peligroso equipo turco.

Eslovenia comienza con victoria el Eurobasket de España y Francia
Eslovenia comienza con victoria el Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

Francia cerraba la jornada en Estrasburgo y la carta de presentación no ha podido ser mejor. Victoria con contundencia ante Croacia en un partido en el que le costó entrar, Gabby Williams empató el choque a 28 y en abrir y cerrar ojos, Francia conseguía irse 10 arriba al descanso 50-40.

En la reanudación, las de Valerie Garnier no soltaron el pie del acelerador y fueron aumentando y aumentando la diferencia hasta el 105-63 final.

Francia derrota a Croacia con autoridad en el Eurobasket de España y Francia
Francia derrota a Croacia con autoridad en el Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

Resultados de la jornada

Grupo A

12:00 Suecia 74 – 57 Eslovaquia
21:00 España 51 – 53 Bielorrusia

Grupo B

15:00 Montenegro 70 – 55 Grecia
18:00 Serbia 86 – 81 Italia

Grupo C

15:00 Bosnia-Herzegovina 70 – 55 Bélgica
18:00 Eslovenia 72 – 47 Turquía

Grupo D

12:00 Rusia 73 – 69 República Checa
21:00 Francia 105 – 63 Croacia

Conoce los resultados de la jornada 1 del #EurobasketWomen de España y Francia

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Eurobasket España y Francia 2021: Resultados jornada 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: