Eurobasket España y Francia 2021: Resultados eliminatorias de acceso a cuartos de final

Rusia avanza a cuartos de final del Eurobasket de España y Francia

Descubre los resultados de las eliminatorias de acceso a cuartos de final

Bosnia-Herzegovina, Rusia, Suecia y España son los equipos que se unen a Francia, Bélgica, Bielorrusia y Serbia que ya estaban clasificadas al haber quedado primeras de cada grupo

Partidos de Valencia

La sesión comenzaba en La Fonteta con un interesante ItaliaSuecia. Dos selecciones emergentes aunque sobre el papel partía como favorita Italia liderada por una Cecilia Zandalasini que, sin lugar a dudas, es el futuro de esta selección. Suecia por su parte tiene clara sus señas de identidad, juego rápido, muy dependiente del tiro de tres y con unas interiores con una gran movilidad.

Además, Marco Crespi, seleccionador sueco, es gran conocedor de la escuadra azulona ya que dirigió a las italianas en el anterior Eurobasket pero al caer en cuartos de final decidieron prescindir de él y le contrataron para dirigir a Suecia.

Suecia nunca renuncia a su juego y gracias a él sigue rompiendo barreras. Sorprendió a Italia con su agresividad defensiva ocasionando muchos errores en el ataque italiano. Al descanso la diferencia era de 10 puntos, 20-30, pero en la segundo parte se disparó hasta el 46-64 del final.

Suecia alcanza los cuartos del final del Eurobasket de España y Francia al derrotar a Italia
Suecia alcanza los cuartos del final del Eurobasket de España y Francia al derrotar a Italia. Foto: fiba.basketball

 

España estará en sus quintos cuartos de final consecutivos de un Eurobasket al derrotar a Montengro. La crónica completa la puedes encontrar aquí: España alcanza los cuartos de final


Resultados en Francia

La jornada en Estrasburgo arrancaba con la revelación del torneo, Bosnia-Herzegovina, enfrentándose a Croacia.

Jonquel Jones con 24 puntos y 17 rebotes fue clave para los intereses de Bosnia-Herzegovina que está realizando un torneo espectacular. Además, está muy secundada por Nikolina Babic que sumó 16 puntos y 6 asistencias.

A pesar del resultado final, 80-69, Bosnia-Herzegovina tuvo que mostrar su mejor versión para derrotar a Croacia. El parcial del último cuarto (28-19) fue decisivo para sumar la victoria.

Bosnia-Herzegovina continúa haciendo historia en el Eurobasket de España y Francia
Bosnia-Herzegovina continúa haciendo historia en el Eurobasket de España y Francia. Foto:fiba.basketball

En el último partido de la jornada en Estrasburgo, Rusia pasó por encima de Eslovenia, 93-75, con una Maria Vadeeva (15 puntos y 3 rebotes) y Raisa Musina (19 puntos y 14 rebotes) muy acertadas en ataque. Las rusas, además, se tienen que reponer de la baja de Ekaterina Fedorenkova que se lesionó la rodilla en la jornada anterior.

 

Le bastó a Rusia la primera parte para distanciarse en el marcador ante Eslovenia. Hay que recordar que Eslovenia obtuvo la clasificación para el Eurobasket de España y Francia con pleno de victorias. Es una de las selecciones emergentes a las que hay que tener en cuenta durante los próximos años.

Rusia accede a cuartos de final al derrotar a Eslovenia. Foto:fiba.basketball
Rusia accede a cuartos de final al derrotar a Eslovenia. Foto:fiba.basketball

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Resultados eliminatorias de acceso a cuartos de final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: