Copa del Mundo Australia 2022: Nigeria queda fuera

Nigeria queda fuera de la Copa del Mundo de Australia 2022

Mali sustituirá a Nigeria en la Copa del Mundo de Australia 2022

Tras la expulsión de Rusia de todas las competiciones organizadas por FIBA, tenemos que anunciar una nueva baja en la.Copa del Mundo de Australia 2022. Se trata de Nigeria que será sustituida por Mali. 

Hay que recordar que Nigeria consiguió la clasificación para la Copa del Mundo de Australia este febrero en el torneo de clasificación de Belgrado. Las desavenencias entre la NBBF (Federación nigeriana de baloncesto) y su inestabilidad en los últimos años, ha provocado que el ministerio federal de juventud y desarrollo deportivo decida retirar a Nigeria de todos los eventos de baloncesto durante los dos próximos años.

FIBA ya ha puesto en conocimiento de la parte implicada que puede haber sanciones ya que la retirada de sus selecciones viola el artículo 9.7 de los Estatutos Generales de FIBA que indica que «las federaciones administrarán sus asuntos de manera independiente y sin influencia de terceros«.

Según palabras tanto del gobierno de Nigeria como de la FIBA, la NBBF no podía asegurar la participación de D’Tigress en la Copa del Mundo al no tener la certeza de responder ante los plazos y requerimientos estrictos que supone la participación en un evento de este tipo (trámites de visa, venta de entradas, alojamientos, billetes de avión, acreditaciones…).

FIBA también avisa de otras posibles sanciones y medidas disciplinarias que se comunicarán a su debida tiempo. De esta manera, está en el aire la posible participación en los Juegos Olímpicos de París en 2024 y se confirma la no participación tanto de las selecciones masculinas como femenina en los próximos Afrobasket.

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Nigeria queda fuera

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: