WNBA: Elegidas para disputar el All-Star en Chicago

WNBA: Elegidas para disputar el All-Star en Chicago

Estas son las jugadoras elegidas para disputar el WNBA All-Star en Chicago

Sue Bird continúa haciendo historia en su última temporada como jugadora y estará una vez más disputando el WNBA All-Star. Estará acompañada, entre otras, por otras MVP como Sylvia Fowles, A’ja Wilson y Breanna Stewart. Hay que recordar que la elección es realizada por los seguidores de la competición (sus votos cuentan un 50%), los medios de comunicación (un 25%) y las jugadoras (el 25% restante). El WNBA All-Star se disputará en el Wintrust Arena de Chicago el sábado 10 de julio en un fin de semana rodeado de muchas actividades organizadas por la WNBA.

A’ja Wilson y Breanna Stewart, como jugadoras más votadas por los seguidores, son las capitanas de cada uno de los equipos mientras que Sylvia Fowles (junto a Breanna Stewart) y Sue Bird (junto a A’ja Wilson) actuarán como co-capitanas. Tanto Fowles como Bird se despedirán de la WNBA tras finalizar la temporada.

Para Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, este hecho es algo extraordinario. Además, «cuando ves en los jugadoras titulares a gente como Sabrina Ionescu, Kelsey Plum o Jackie Young que estarán por primera vez en un All-Star, parece que de manera simbólica tanto Sue Bird como Sylvia Fowles están pasando el testigo a nueva generación de estrellas de la WNBA«.

Brittney Griner que se encuentra detenida en Rusia, también estará presente en este fin de semana, tras ser nombrada como All-Star titular honoraria.

Además, el resto de jugadoras titulares son las siguientes:

  • Jonquel Jones
  • Nneka Ogwumike
  • Candace Parker
  • Sabrina Ionescu
  • Kelsey Plum 
  • Jackie Young

Hasta el próximo 28 de junio será turno de los entrenadores que seleccionarán a las 12 jugadoras suplentes (3 exteriores, 5 interiores y 4 a su elección). Los entrenadores no podrán elegir a sus propias jugadoras. Si, por cualquier circunstancia, alguna de las jugadoras elegidas no puede participar en el WNBA All-Star el reemplazo será seleccionado por Cathy Engelbert.

Fuente: https://www.wnba.com/news/2022asgvotingresults/

Conoce a las 10 jugadoras titulares del #WNBAAllStar que se celebrará en Chicago

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: