Brittney Griner detenida en un aeropuerto cerca de Moscú por posesión de drogas

Brittney Griner detenida en Rusia

Brittney Griner se enfrenta, según la ley rusa, a una pena de entre 5 y 10 años de prisión

Brittney Griner, se encuentra detenida por las autoridades del Servicio Federal de Aduanas de Rusia tras descubrirse que, en su equipaje, llevaba cartuchos de vaporizadores que contenían aceite de hachís.

Aunque el Servicio de Aduanas solo ha dicho que «la detenida es una jugadora de baloncesto profesional que juega en la WNBA y que ha ganado dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos». La descripción puede ser ambigua, pero las imágenes ofrecidas por Mash no dejan dudas de que la jugadora es Brittney Griner.

La detención se ha producido en el aeropuerto de Sheremetyevo (cerca de Moscú) cuando la jugadora volvía de Nueva York tras el parón por la disputa de los clasificatorios para la Copa del Mundo de Australia.  La pívot puede enfrentarse a una pena de entre cinco y diez años de prisión, según la ley rusa. Lidnsay Kagawa Colas, agente de Griner, ha hablado para ESPN destacando que «estamos al tanto de la situación de Britteny Griner en Rusia y estamos en permanente comunicación con ella, su representante legal en Rusia, su familia, sus equipos, la WNBA y la NBA«. Además, «como este es un asunto legal en curso, no podemos comentar más detalles sobre el caso, pero podemos confirmar que, mientras trabajamos para llevar a casa, su salud mental y física sigue siendo nuestra principal preocupación«.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: