La Euroliga Femenina sigue creciendo año a año
El baloncesto femenino está de moda. No lo decimos nosotros, lo avalan los datos de WNBA, la Euroliga Femenina y de la Copa del Mundo de Australia.
Año tras año y paso a paso, el baloncesto femenino está ocupando y ampliando los espacios que se merece desde hace años. El impulso de las redes sociales y de los seguidores han hecho que el #basketfem tenga cada vez un mayor reconocimiento. Muestra de ella y en la que nos vamos a centrar en este artículo es en la Euroliga Femenina.
Especialmente en este siglo y con la llegada de las jugadoras de la WNBA como Diana Taurasi, Sue Bird, Lauren Jackson o Breanna Stewart, entre otras, han hecho que la competición europea sea cada vez más seguida. Además, poder ver semana tras semana a las mejores jugadoras europeas también supone un gran impulso.
En los últimos años el dominio ruso ha sido total. Primero con Sparta & K MR. Vidnoje y en los últimos años con UMMC Ekaterinburg. Pero, aunque hayan iniciado al competición como grandes favoritos siempre ha habido sorpresas permitiendo que equipos como Perfumerías Avenida, ZVVZ USK Praha o, como en esta temporada, Sopron Basket, hayan podido coronarse como mejores equipos europeos.
Su crecimiento en el apartado digital también ha sido ascendente, especialmente en las últimas dos temporadas donde el boom ha sido más que evidente. La pandemia y la imposibilidad de que asistiera público a los pabellones, favoreció que los espectadores siguieran a sus jugadoras favoritas de manera online ya que la Euroliga Femenina suele emitir todos los partidos en su canal de YouTube donde, además, se pueden encontrar entrevistas, mejores jugadas, … Todo alrededor del baloncesto femenino. Una apuesta decidida y firme que está obteniendo grandes resultados.

Pero estos datos no solo aplican al entorno digital, también hacen referencia a la gente que la Euroliga Femenina, los clubes y las jugadoras son capaces de atraer a sus pabellones. De hecho, la pasada Final Four que terminó coronando a Sopron Basket como campeón de la Euroliga Femenina, se disputó en Estambul ante 9.500 espectadores.
Iniciativas como Proudly Woman también suponen un gran impulso para la Euroliga Femenina promoviendo y explorando los valores de las jugadoras y clubes cada vez saltan a la pista.
La #EuroleagueWomen como escaparate del baloncesto femenino
Tweet