WNBA: Rumores sobre las agentes libres. ¿Breanna Stewart a Nueva York? ¿Candace Parker a LA?

Sue Bird, Jewell Lloyd y Breanna Stewart de Seattle Storm.

Conoce algunos de los rumores sobre la agencia libre de la WNBA

Aunque aún queden unos meses para el comienzo de la competición, la WNBA de manera extraoficial ya ha arrancado gracias al comienzo de la agencia libre. Hasta el próximo 21 de enero, los equipos pueden ejercer sus derechos sobre las jugadoras a las que han designado como core (protegidas) y a las reservadas. El periodo se ha comprimido respecto a otras temporadas, pero la actividad va a ser completamente frenética debido al alto volumen de jugadoras que se quedan como agentes libres y pueden ser elegidas por otros equipos como Breanna Stewart, Courtney Vandersloot, Tina Charles, Diana Taurasi o Gabby Williams, entre otras.

The Ahtletic, recopila en un artículo todas las posibilidades y rumores que giran alrededor de algunas jugadoras que se encuentran en situación de agentes libres. Algunas de ellas son:

Breanna Stewart

Probablemente sea uno de los rumores que más fuerza está cogiendo desde los últimos meses. Breanna Stewart podría cambiar Seattle, donde ha desarrollado toda su carrera en la WNBA, y marcharse a Nueva York. Su familia es de Nueva York y en 2022 ya se reunió con el equipo de dirección de New York Liberty antes de decidir volver a Seattle y acompañar a Sue Bird en su última temporada como profesional.

¿Será capaz Breanna Stewart de abandonar una franquicia ganadora como las Storm para liderar el proyecto de New York Liberty?

Allie Quigley, Courtney Vandersloot y Emma Meesseman podrían abandonar Chicago

Chicago Sky podría perder a tres de sus jugadoras más emblemáticas. Courtney Vandersloot ya estuvo sentada con Seattle Storm y Minnesota Lynx en la agencia libre tras ganar el anillo en 2021 y podría abandonar el único equipo en el que ha jugado en la WNBA. Seattle parece una buena oportunidad ahora que Sue no estará y podría apostar por fichar también a Allie Quigley para que las «VanderQuigs» sigan jugando juntas.

Otra opción disponible tanto para Quigley como para Vandersloot sería fichar por Minnesota Lynx.

Para Emma Meesseman la situación es diferente ya que, hasta el momento, siempre ha priorizado sus compromisos con la selección. Actualmente, la jugadora belga está en las filas de Fenerbahçe y ya se ha pronunciado sobre la injusticia de obligar a las jugadoras que están disputando el overseas a estar en el training camp de la WNBA. Quizás este sea el momento para que Emma Meesseman descanse y se tome una temporada sabática de la liga norteamericana.

Candace Parker, ¿regreso a Los Ángeles?

Candace Parker decidió abandonar Los Ángeles por Chicago en 2021 tras desavenencias con el equipo directivo. Ahora que las Sparks tienen nuevo personal, podría ser un buen momento para una de las jugadoras con mayor impacto en la WNBA. ¿Será suficiente para Los Ángeles Sparks y Candace Parker?

Jonquel Jones abandonaría Connecticut Sun

Los rumores y las proyecciones realizadas por The Athletic, también incluyen una posible salida de Jonquel Jones de Connecticut Sun para mantener juntas a Alyssa Thomas y Brionna Jones. ¿El destino de Jonquel? Podría ser Washington Mystics donde fue al instituto y donde jugó al béisbol en la universidad. La dupla formada por EDD y ella podría ser de las mejores de la liga.

Tina Charles con rumbo a Las Vegas Aces

Tina Charles podría recalar en Las Vegas Aces donde podría firmar uno de sus últimos contratos y conseguir el anillo. Su incorporación aportaría una mayor producción ofensiva a las actuales campeonas de la WNBA aunque puede haber ciertos recelos por lo que sucedió con la jugadora en Phoenix Mercury.

Skylar Diggins-Smith a Minnesota Lynx

La situación de Skylar Diggins-Smith está clara en Phoenix Mercury. Ha habido muchas habladurías sobre ella y su relación con Diana Taurasi y la entrenadora, Vanessa Nygaard, y todo apunta a que abandonará el club. Aunque con el regreso de Brittney Griner, Phoenix Mercury quizás se plantee la opción de desprenderse de Diggins-Smith y mantener el bloque que llegó a la final de la WNBA en 2021.

Si finalmente Skylar abandona Phoenix, todo apunta a que el destino será Minnesota Lynx que ha estado buscando reemplazo a Lindsay Whalen desde su retirada y volver a darle ese toque competitivo a las Lynx que la temporada pasada se perdieron los WNBA Playoffs por primera vez en diez años.

Fuente: https://theathletic.com/4074126/2023/01/11/wnba-free-agency-predictions-breanna-stewart/

 

 

#WNBA: Rumores sobre las agentes libres. ¿Breanna Stewart a Nueva York? ¿Candace Parker a LA?

#WNBAFreeAgency

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: