Maya Moore anuncia su retirada del baloncesto profesional

Maya Moore anuncia su retirada del baloncesto profesional

Maya Moore comunica de manera oficial su retirada del baloncesto

Maya Moore ha anunciado esta misma mañana en GMA (Good Morning America) su retirada con efecto inmediato del baloncesto profesional. Aún no lo había hecho oficial, pero la ya ex-jugadora de Minnesota Lynx llevaba sin jugar en la WNBA desde 2019.  

Maya Moore «agradece todas las oportunidades que me ha dado la WNBA, Minnesota Lynx y el baloncesto durante toda mi vida. Ha sido un sueño cumplido el poder jugar al más alto nivel y ayudar a construir parte de las bases del baloncesto femenino».

Sus números en la NCAA ya mostraban el talento que estaba a punto de aterrizar en la WNBA con números nunca antes vistos en el baloncesto universitario. Finalizó su estancia en UConn con un récord de 150 victorias y 4 derrotas consiguiendo formar parte de la histórica racha de 90 victorias consecutivas. Esas 150 victorias son el mejor registro en una carrera de baloncesto en la NCAA tanto en baloncesto masculino como femenino.

Maya Moore, fue drafteada en 2011 por Minnesota Lynx donde ha desarrollado toda su carrera en la WNBA. Deja la franquicia siendo la líder en puntos anotados por partido (18,4), tiros de tres anotados (530), robos (449) y acaba segunda en puntos totales anotados (4.984), tiros de campo anotados (1.782), asistencias (896) y tapones (176). Además, ha conseguido cuatro anillos y dos oros olímpicos con Estados Unidos (2012 y 2016).

Solamente Maya Moore y Diana Taurasi han sido capaces de anotar 40 puntos o más en tres partidos de la liga regular y Moore es la única que ha conseguido sumar 40 puntos anotados en al menos cuatro partidos de liga regular y playoffs.

Su impacto dentro y fuera de la cancha ha sido bestial. Dentro de la cancha ha sido una de las mejores jugadoras de toda la historia del baloncesto femenino, ha ido batiendo récord tras récord, se convirtió en la primera mujer en ser imagen de la marca Jordan y fue la segunda jugadora en ser portada de la revista SLAM y fuera de la pista destaca por haber peleado por la inocencia de Jonathan Irons desde 2017. Irons estuvo en la cárcel desde que tenía 16 años, justo en el que cometió el delito. El dueño testificó que fue él, pero no hay pruebas que evidencien (testigos, huellas, ADN…) su culpabilidad. Todos los miembros del jurado (todos ellos blancos) acusaron a Jonathan (afroamericano y juzgado como si fuese un adulto) de haber cometido el robo. Finalmente, Jonathan Irons consiguió la libertad, meses después anunciaron su compromiso y desde hace unos meses disfrutan del cuidado de su bebé.

Fuente: https://lynx.wnba.com/news/lynx-forward-maya-moore-announces-her-retirement-from-the-wnba/

Maya Moore anuncia su retirada del baloncesto profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: