Anna Cruz confirma que se retirará a final de temporada
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Anna Cruz, ha anunciado que se retirará al terminar esta temporada.
«Esta vez parece que va en serio. Colgaré las botas cuando acabe esta temporada. Se me hace raro imaginarme mi vida sin un balón entre las manos, pero sé que es el momento y el sitio adecuado«.
En la publicación, Cruz desvela que se pensaba retirar el verano pasado, pero la llamada de Joventut Badalona hizo que cayera en la tentación y no se pudo resistir.
España, Turquía, Rusia y Estados Unidos ha sido donde ha desarrollado su carrera Anna Cruz. No puede evitar dar las «gracias al baloncesto» ya que «he vivido muchas cosas que jamás pensé que me podrían pasar, pero lo que más me emociona es que mi familia también lo ha podido disfrutar conmigo. Gracias a todos los que en algún momento de este largo viaje me habéis mostrado vuestro cariño. Nada de esto hubiera sido lo mismo sin vosotros«.
Además, Anna Cruz junto a Marta Xargay fueron las jugadoras que alzaron la voz contra Lucas Mondelo denunciando públicamente situaciones de maltrato psicológico continuado que acabaron con la escolta catalana renunciando a jugar con España tras 158 internacionalidades con una carta en la que declaraba que «cuesta mucho llegar a la élite y es muy duro tenerlo que dejar porque una persona te hace la vida imposible, pero lo haces para salvar tu salud. Su maltrato psicológico continuado me generó estrés, ansiedad, depresión… Me llevó a abandonar la selección y a vivir un proceso muy difícil«.
Anna Cruz dejará el baloncesto con 38 años, habiendo conseguido 8 medallas con España, siendo la segunda jugadora en conseguir un anillo en la WNBA y firmando aquella canasta en los cuartos de final frente a Turquía que valía el pase para semifinales en Río 2016.
Anna Cruz anuncia su retirada del baloncesto profesional.
Tweet