Historia del baloncesto femenino. Desde 1960 a 1970

Recorrido por la historia del baloncesto femenino. Desde 1960 a 1970

Retomamos nuestro recorrido por la historia del baloncesto femenino. Hoy, analizamos la década de los 60.

Nera White, considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia

Nera White, considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia. Foto: http://www.answers.com/article/1305029/underrated-women-in-sports

1960:

  • Bajo la dirección de Martha Baptista, Wheaton College vuelve a la competición. Entre 1964 y 1968 consigue un récord de 41 victoria y 3 derrotas convirtiéndose en uno de los mejores equipos del país durante esas cuatro temporadas. Además en la temporada de 1967-1968 consigue acabar con un bagaje de 11 victorias y 0 derrotas.

1961:

  • Nuevos cambios en las reglas. Ahora, tras anotar una canasta o un tiro libre el otro equipo saca el balón desde la línea de fondo. Se permite botar hasta tres veces y cada equipo tiene permitido mover el balón con dos jugadores y se vuelve a permitir robar la pelota.
  • Se crea el Iowa Girls Basketball Hall of Fame siendo Doris Ward perteneciente al equipo de Correctionville de 1920 la primear persona en formar parte de él.

1962-1969:

  • Entrenado por John Head, Nashville Business College gana por primera vez ocho veces el AAU National Championships.
  • Se elimina el límite de edad permitiendo que tanto Joan Crawford como Nera White sigan dominando el baloncesto femenino.

1964:

  • Nueva actualización de las reglas. Los jugadores pueden mantener la pelota de manera indefinida a menos que muestren la intención de no jugarla. En este caso, tan solo podrán mantenerla cinco segundos en lugar de los tres anteriores. Además, en los últimos dos minutos de cada tiempo las faltas serán castigadas con dos tiros libres. Todos estos cambios son realizados por el comité formado por la Division of Girls’ And Women’s Sport (la división de niñas y mujeres deportistas).
  • Por primera vez dos mujeres, Fran Koening y Carol Walter, arbitran un partido del torneo nacional AAU

1966:

  • El bote de manera continua se hace oficial.

1967:

  • Estados Unidos consigue sumar una victoria en el Campeonato del Mundo disputado en Praga, República Checa (antigua Checoslovaquia), contando con jugadoras como Lori Lindahl una jugadora que había practicado diferentes deportes como baloncesto, voleibol, softball, tenis o bádminton. De ella, Annie Meyers destacaba que “era una anotadora increíble”. La selección campeona del torneo es la Unión Soviética

1968:

  • Desde este año, dirigir desde la banda a las jugadoras ya no es considerado falta.
  • Además, el 28 de noviembre, Penny Ann Early hace historia convirtiéndose en la primera mujer en jugar en una liga masculina. Kentucky Colonels de la American Basketball Association (ABA) decide ficharla tras los problemas discriminatorios de Penny Ann Early, también primera mujer en ser jockey, en la competición con los caballos de carreras.

1969:

  • Denise Long es la primera mujer elegida en el draf de la NBA por San Francisco Warriors en el puesto número 13. En la temporada anterior promedió 62,8 puntos anotando 111 en un encuentro. No llegó a debutar pero sí entrenó con el equipo. En 1982, Denise Long entra en el Iowa Sports Hall of Fame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s