Cómo el WNBA Draft ha sido determinante en la historia de la liga

Descubre el impacto del draft de la WNBA a lo largo de la historia

Este próximo jueves, 14 de abril, se celebrará el WNBA Draft. Todas las ojos están sobre Seattle Storm que inaugurará el sorteo eligiendo en primer lugar. Se espera que esta primera elección sea Breanna Stewart, a la que muchos consideran como la mejor jugadora de toda la historia de UConn.

Breanna Stewart celebrando el título de campeón de la NCAA con UConn

Breanna Stewart celebrando el título de campeón de la NCAA con UConn. Foto: wnba.com

La ceremonia del WNBA Draft sigue acaparando todos los focos y más este año donde la WNBA está celebrando su 20 aniversario. Cabe destacar que la primera elección del draft de la WNBA fue Tina Thompson por las extintas Houston Comets (equipo donde Amaya Valdemoro consiguió 3 anillos). Tras Tina Thompson las elegidas fueron Sue Bird (procedente de UConn) y Lauren Jackson (recientemente anunció su retirada), ambas siendo seleccionadas por Seattle Storm.

Sue Bird estaría más que encantada de compartir vestuario con Breanna Stewart ya que “Stewie, tiene una gran oportunidad de ser una de las mejores jugadoras. Su estilo de juego, su versatilidad, su habilidad para hacer cualquier cosa en la pista…”

Pero, ¿cuál es la importancia y la repercusión que han tenido las jugadoras elegidas en primera posición del WNBA Draft?

  • 10 de las 19 jugadoras han ganado el título de Rookie del año, incluyendo siete de las últimas elecciones
  • 7 jugadoras elegidas en primera posición del draft se han alzado con el MVP
  • 7 de las 19 han ganado un anillo de la WNBA con el mismo equipo que las eligió.

Ser elegida en la primera posición es importante pero, ha habido a lo largo de la historia de la WNBA jugadoras como Tamika Catchings, Yolanda Griffith o Elena Delle Donne que, a pesar de no haber sido elegidas con el número 1, han marcado grandes hitos en la WNBA.

Y este año, Breanna Stewart promete ser la sensación de la temporada número 20 de la WNBA. La que está siendo considerada como la mejor jugadora de las Huskies parece destinada a marcar una nueva época del baloncesto femenino, ¿conseguirá ser la mejor jugadora de baloncesto? Sus compañeras de la selección de Estados Unidos responden:

  • Elena Delle Donne: “No parece que ella esté en la universidad”.
  • Angel McCoughtry: “Recuerdo que cuando estaba en la universidad, no estaba aún preparada para formar parte del equipo olímpico. El hecho es que ella es una jugadora senior y ya juega y se encuentra cómoda jugando con este tipo de jugadoras, está preparada”.
  • Diana Taurasi: “Encaja a la perfección”.

La elección del número uno del draft también muestra mejoras considerables en el equipo que elige. De hecho, estas franquicias han visto cómo el número de victorias aumentaba 7,6 puntos respecto a las últimas ocho temporadas, además de haber conseguido entrar en playoffs en cinco ocasiones de los ocho últimos años.

¿Será Breanna Stewart capaz de marcar una época en el baloncesto femenino?

Fuente: http://www.wnba.com/news/wnba-number-one-picks-history-breanna-stewart-feature/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s