Copa del Mundo: Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber sobre la Copa del Mundo

Este sábado, por fin, arranca la Copa del Mundo de baloncesto femenino. Disputada en Tenerife, desde el 22 hasta el 30 de septiembre, la isla reunirá a las mejores selecciones y a las mejores jugadoras del mundo. Y aquí te traemos cosas que deberías saber sobre este campeonato:

Copa del Mundo: Todo lo que necesitas saber

Solo cuatro selecciones con oro

El Mundial o Copa del Mundo como se define últimamente, se lleva celebrando desde 1953 y la edición de Tenerife será la número dieciocho. Y solo cuatro selecciones han conseguido el oro. Estados Unidos tiene nueve en su haber. Si consigue vencer, sumará su tercer oro consecutivo y el quinto en las últimas seis ediciones celebradas. La Unión Soviética consiguió seis entre 1959 y 1983 donde prácticamente no tenía rival. Tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, tan solo Brasil en 1994 y Australia en 2006 han conseguido subirse a lo alto del pódium.

Quién será la MVP

Esta Copa del Mundo probablemente sea la mejor en cuanto a la calidad de las jugadoras y la carrera por conseguir el premio a mejor jugadora del torneo va a ser apasionante. ¿Quién sucederá a Maya Moore, Hana Horakova, Penny Taylor y Lisa Lesilie? ¿Liz Cambage? ¿Breanna Stewart? ¿Marta Xargay?

La edad es solo un número

Y así lo demuestran veteranas como Laia Palau, Evanthia Maltsi, Ann Wauters, Diana Taurasi o Sue Bird que, probablemente afronten su último mundial. Todas ellas dejarán un hueco difícil de reemplazar aunque quizás alarguen sus carreras hasta el próximo Eurobasket (las jugadoras europeas) o hasta Tokio 2020 (caso de Diana Taurasi y Sue Bird donde pueden hacer historia convirtiéndose en las jugadoras con más oros olímpicos)

Grandes enfrentamientos en la fase de grupos

Puerto Rico y Bélgica, las dos selecciones debutantes en un Mundial, se enfrentarán en el primer partido. Encuadradas en el grupo C donde también se encuentra España que jugará contra Japón en un duelo entre las campeonas europeas y las asiáticas. El domingo, Estados Unidos se enfrentará a China, país donde juega el “overseas” Breanna Stewart, MVP de la liga regular de la WNBA y de los WNBA Playoffs. Y la fase de grupos se cerrará con un interesante partido entre Canadá y Francia, dos países hermanados y con grandes sinergias tanto culturales como baloncestísticas ya que muchas jugadoras canadienses juegan en la liga francesa.

Estados Unidos, el rival a batir

Indudablemente Estados Unidos es el gran candidato al oro. Negarlo sería mentir. Van a Tenerife con una lista que conjuga muy bien juventud y veteranía. Tienen una plantilla muy larga, la historia y los pronósticos están de su parte, ¿puede ser alguna selección capaz de batir a la selección dirigida por Dawn Staley? Va a ser algo complicado pero Francia, Australia, Canadá y España pueden causar problemas. Astou Ndour lo tiene claro: “No puedes ir a una batalla pensando que te van a matar. Tienes que ir partido a partido, sin dudas, pero también hay que apuntar alto y creérselo. Cada día me levanto y pienso que vamos a ganar esta Copa del Mundo”.

Jugadoras debutantes

Bélgica, Letonia y Puerto Rico se estrenan en una Copa del Mundo pero también hay un buen número de jugadoras como Elena Delle Donne, Emma Meesseeman, Astou Ndour, Melisa Gretter, Ezinne Kalu o Marine Johannes que debutarán en esta competición.

Estados Unidos a punto de hacer historia

Todos los focos apuntan a Estados Unidos en esta Copa del Mundo, es una selección de récord, pero también hará historia si consigue anotar 361 puntos ya que alcanzaría los 10.000, siendo la primera selección en conseguir llegar a esa cifra.

Fuente: http://www.fiba.basketball/womensbasketballworldcup/2018/news/all-you-need-to-know-about-the-fibawwc-in-tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.