Seattle Storm derrota a Washington Mystics y consigue su tercer anillo de la WNBA
Seattle Storm derrota por 82-98 a Washington Mystics convirtiéndose en las nuevas campeonas de la WNBA. Breanna Stewart, tras sumar 30 puntos en el tercer partido de las WNBA Finals, culmina una temporada impresionante tras proclamarse MVP de la liga regular y de los playoffs.

La eliminatoria que se trasladaba a Washington tras las dos victorias de las Storm en Seattle, luchaban también ya no solo por conseguir la victoria si no también por cambiar la historia. Desde que en 2005, se cambió la normativa y la final se comenzó a jugar a cinco partidos, ninguno de los cuatro equipos que llegaban con un 2-0 en contra consiguieron ganar el tercero. Lamentablemente las Mystics no han podido hacer historia. El pobre acierto exterior ha sido un lastre durante estos partidos (8 de 23 en triples anoche para un 11 de 60 en la serie).
A pesar de ese porcentaje tan pobre Washington Mystics consiguió reducir de 18 a 5 puntos la diferencia (67-72) a falta de 6:49 para el final. Pero, las Storm reaccionaron con un 0-8 de parcial que decantaba el partido y el título hacia Seattle.
Sue Bird, la jugadora más veterana de la WNBA con 37 años, suma su tercer anillo, todos ellos conseguidos con Seattle Storm en una noche que definió «como uno de los mejores momentos de mi carrera. Cada campeonato es especial pero este tiene un significado diferente para mí. Si soy sincera, no hay comparación posible. No sabía si iba a poder seguir jugando a este nivel. Nuestro equipo se iba a reconstruir y dije que sí, que quería quedarme. Por un lado teníamos a Stewie y Jewell, aunque no sabíamos qué íbamos a encontrar en el otro lado, ¿pero cómo íbamos a saber que llegaríamos tan rápido?».
#W
10 comentarios sobre “WNBA Playoffs: Seattle Storm campeón de la WNBA por tercera vez en su historia”