El impacto de Breanna Stewart en 2018

Conoce el impacto de Breanna Stewart durante el 2018

Pocos deportistas tienen un palmarés tan grande como el que Breanna Stewart atesora en casa de sus padres. Actualmente, es una de las jugadoras (por no decir la mejor) más dominantes del baloncesto femenino. Campeona del mundo, campeona de la WNBA y MVP de la WNBA, los playoffs, de la Copa del Mundo e integrante del quinteto ideal.

Breanna Stewart calentando antes de un partido de la Copa del Mundo

Breanna Stewart calentando antes de un partido de la Copa del Mundo. Foto: María Mielgo

Stewie, creció en Syracuse donde ganó dos campeonatos estatales con Cicero-North High. En la universidad, escribió sus letras con mayúsculas en UConn, cuna de jugadoras como Diana Taurasi, Maya Moore o Sue Bird. En su etapa universitaria solo perdió cinco partidos, ganando cuatro títulos nacionales y siendo elegida como la mejor jugadora de la Final Four en las cuatro que disputó. Terminada su etapa universitaria, fue elegida número uno del draft por Seattle Storm, convirtiéndose en la novata del año. Además, de conseguir defender los colores de Estados Unidos en en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se colgó el oro.

Pero, sin lugar a dudas, septiembre de 2018, se quedará grabado en su memoria y con letras de oro. MVP de la WNBA. MVP de los playoffs. Campeona de la WNBA. Campeona del Mundo. Y rumbo a Kursk donde está a la órdenes de Lucas Mondelo en su primera aventura europea ya que el overseas siempre lo había jugado en China.

Y eso que sus dos primeras temporadas en la WNBA fueron muy duras. Breanna Stewart no estaba acostumbrada a perder. En la NCAA solo perdió cinco y en su primera temporada con Seattle Storm perdió 18 y en la segunda 19. Su ambición seguía intacta ya que “quiero ser la mejor jugadora de la liga, pero también la mejora jugadora del mundo”. Para ello, se puso en las manos de Susan Borchardt, una consultora de rendimiento deportiva recomendada por Sue Bird que consiguió pasar de “la mejor a la mejor”. Aunque los entrenamientos y las nuevas rutinas aplicadas por Borchardt funcionaron de la mejor manera posible, el verdadero punto de inflexión en la carrera de Breanna Stewart fue cuando reveló en un artículo para The Player’s Tribune que había sufrido abusos sexuales cuando era una niña.

Esta revelación y la respuesta que recibió, junto a su nueva fuerza y flexibilidad, le hicieron sentirse más cómoda consigo misma y tras soltar esa carga emocional, consiguió centrarse solo en el baloncesto y los resultados que está obteniendo no pueden ser mejores.

Fuente: https://www.si.com/wnba/2018/12/06/breanna-stewart-wnba-finals-mvp-sexual-abuse-history

Anuncios

Un comentario en “El impacto de Breanna Stewart en 2018

  1. Pingback: Se confirma el pronóstico, Breanna Stewart se rompió el tendón de Aquiles – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.