Las jugadoras de la WNBA persiguen sus sueños durante el overseas

Descubre las facetas fuera del baloncesto de algunas de las jugadoras de la WNBA

Si hace unos días te trajimos en qué países jugaban el overseas las chicas de la WNBA, en este artículo te contamos cuáles son las facetas más desconocidas de algunas jugadoras como Essence Carson, Renee Montgomery y Layshia Clarendon.

Essence Carson, jugadora de Los Ángeles Sparks, compagina el baloncesto con su otra gran pasión que es la música. De hecho, trabaja en la firma de discos Capitol Records gracias al programa de becas que tiene la WNBA. Cuando termine la beca, la discográfica le ofrecerá un trabajo a tiempo completo.

Para ella, “la música y el baloncesto son dos cosas que siempre he hecho durante toda mi vida. Empecé con la música a los 9 años y en el baloncesto con 11, ambas han estado mano a mano desde siempre”. Capitol Records conocía la situación de Carson y le permitieron compaginar sus dos facetas. “Sabían de mi carrera como jugadora y era la primera vez que hacían una contratación así. Ambas partes estábamos dispuestas a intentarlo. Acordamos un periodo de prueba para ver si podía funcionar y lo hizo. Viajo, trabajo y juego y puedo manejar todo”. Essence Carson, conocida en España por jugar en Rivas Ecópolis, comenta que “sacrifico cosas pero cuando quieres hacer algo, cuando realmente lo deseas, sacas tiempo”.

Dejamos el mundo de la música y nos vamos al de la interpretación donde nos encontramos con Renee Montgomery, jugadora de Atlanta Dream. La base de las Dream siempre ha querido pasarse al mundo de la interpretación, pero desde el instituto su rutina ha sido “comer, respirar, dormir, baloncesto. Siempre he querido hacer esto y el tiempo lo es todo. Este ha sido el momento adecuado”.

De hecho, la vertiente interpretativa de Renee es algo conocido por muy pocas personas. “Un par de compañeras de equipos lo saben, pero no es algo de lo que realmente haya hablado. Empecé a tomar clases, pero el baloncesto ha sido durante mucho tiempo un trabajo de un año y era difícil rechazar los contratos del overseas”.

A pesar de llevar poco tiempo tomando clases, ya ha tenido diferentes papeles para películas indies y cortometrajes. Además, tiene un pequeño papel en una producción navideña de Amazon Prime llamada Not My Favorite Christimas que se estrenará el próximo 20 de diciembre. Viendo estos pequeños éxitos, Montgomery tiene pensado acercarse a la productora de Lebron James para ver si puede involucrarse en alguno de los proyectos así como desarrollar una futura carrera como actriz una vez que se retire.

Tras proclamarse campeona del mundo en Tenerife, Layshia Clarendon, es miembro de Turner Sports, una organización centrada en la inclusión donde comparte posición con una de las leyendas de la NBA como lo es Charles Barkley. La base de las Sun está formando su carrera como ponente buscando “educar y conectar a la gente sobre temas de no conformidad respecto al género. También me gusta mucho mi iglesia y la comunidad LGBTQ y cómo ayudan a restablecer las relaciones y la fe de las personas con quién queremos ser”.

Además de esta faceta de ponente y motivadora, Clarendon está trabajando para Pac-12, analizando 14 partidos de baloncesto femenino de esta temporada. Desde hace dos años, Layshia Clarendon tomó la decisión de no jugar el overseas para pasar tiempo con su familia, entrenar y mejorar su físico y su juego así como prepararse para su época después del baloncesto.

Los deportistas están dándose cuenta de lo importante que es prepararse para una carrera alejada del deporte tras la retirada. Clarendon finaliza diciendo que “estamos empezando a comprender que no solo somos deportistas, sino que también tenemos mentes increíbles y es hora de aprovecharlo”.

Fuente: https://www.wnba.com/news/inside-the-w-carson-montgomery-clarendon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.