Laura Nicholls declara que ha llegado el momento de parar
La pívot cántabra ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que necesita parar. Laura Nicholls se enfrenta a su segundo parón en su carrera deportiva.
Una baja más que sensible para España y sus intereses de cara al verano con la disputa del Eurobasket y de los Juegos Olímpicos a las que hay que sumar la no presencia de Anna Cruz y a la más que posible ausencia de Marta Xargay que lleva un año alejada de las pistas aunque firmó para realizar el training camp con Phoenix Mercury.
Para Nicholls ha sido un «año durísimo en el que muchas de nosotras hemos tenido que afrontar situaciones inverosímiles, ha servido para darme cuenta de que ha llegado el momento de dejar de anteponer el baloncesto a mi propia vida”.
La jugadora que esta temporada ha militado en Casademont Zaragoza y en Fenerbahce aclara que “no tiene por qué ser un adiós definitivo, pero situaciones personales no me permitirían acudir a la llamada de la selección con la concentración y energía necesarias para afrontar unas citas tan exigentes como las del próximo verano. No sería justa con mis compañeras, ni con los aficionados que siempre nos ha apoyado. No sería yo”.
Laura Nicholls ha sido uno de los puntales de Lucas Mondelo en todos los campeonatos que ha disputado, de hecho, desde que debutó en 2008 ha estado en todas las citas con la selección sumando nueve medallas, siendo la segunda jugadora en activo con más internacionalidades (después de Laia Palau) y siendo la novena en la clasificación histórica de jugadoras que más veces han vestido la camiseta de España.
Un comentario en “Laura Nicholls anuncia su retirada de las pistas”