Eurobasket España y Francia 2021: Serbia derrota a la selección española en la prórroga

Eurobasket España y Francia 2021: Serbia derrota a la selección española en la prórroga

Serbia avanza a semifinales tras superar a España en la prórroga

Lo comentamos en el análisis de los cuartos de final donde dábamos como favorita a Serbia en el partido de España por el buen juego que están desplegando las de Marina Maljkovic desde que llegaron a Valencia. También éramos conscientes de que España siempre había ganado a Serbia en competición oficial, pero las sensaciones eran diferentes.

Serbia y España plantearon un partido muy táctico. Ambos equipos se conocen muy bien, llevan jugando entre sí y peleando por las medallas los diez últimos años y las dos selecciones comienzan a dar el relevo generacional a sus jugadoras más exitosas.

Arrancaba el choque en La Fonteta con ambas selecciones muy concentradas y metidas en el partido. Astou Ndour y Cristina Ouviña alargaban su buena racha poniendo a España tres arriba, 9-12. Serbia reaccionaba y se situaba a tan solo dos puntos , 13-15, en un primer cuarto que ya era historia.

Pasaban los minutos y la defensa se endurecía, Serbia se ponía en defensa zonal y aplicaba la presión que tan buen resultado le está dando en este Eurobasket de España y Francia, conseguía robar algún balón y lanzar la transición rápida. A pesar de no anotar de tres (0/8 al descanso para Serbia), Yvonne Anderson comenzaba a hacer mucho daño con su velocidad y su verticalidad de cara al aro.

España no se amilanaba ante esta reacción de Serbia y se iba al descanso 4 arriba, 23-27, con una buena actuación de Raquel Carrera. Cristina Ouviña abría el marcador en el tercer cuarto, pero Serbia respondió con un 6-0 de parcial que empataba el choque.

España comenzaba a tener problemas para anotar y para parar el ataque serbio con una Sonja Vasic muy incisiva, repartiendo mucho juego. Lucas Mondelo planteaba diferentes variantes defensivas, pero Serbia conseguía romper los sistemas y encontrar el aro.

Aún así, el partido llegaba al último cuarto con empate a 43 y todo por decidir en los últimos diez minutos. Nuevamente Cristina Ouviña anotaba la primera canasta. Parecía que España estaba más enchufada y se iba hasta los cinco de diferencia, 55-61, pero cinco puntos consecutivos de Yvonne Anderson acercaban a Serbia a tan solo un punto, 60-61. Sonja Vasic anotaba dando la ventaja a Serbia. Pero España tenía la oportunidad de llevarse el encuentro desde el 4,60 con dos tiros libres. Ouviña anotaba el primero, pero erraba el segundo mandando el encuentro a la prórroga tras el empate a 61.

En el tiempo extra, Jelena Brooks y Sonja Vasic tiraron de galones para poner a Serbia por delante. Un tapón de Tina Krajisnik sobre Raquel Carrera y un triple de Nevena Jovanovic (71-64) sentenciaron a la actual bicampeona de Europa que tendrá que pelear por conseguir una de las plazas que dan acceso al clasificatorio para la Copa del Mundo de Australia del año que viene.

Sonja Vasic en la rueda de prensa declaraba que “aunque España no haya pasado, era favoritas y han sido en un gran equipo durante los últimos diez años. Nuestra generación nunca ha sido capaz de ganar a este equipo hasta ahora durante nuestro propio viaje y éxitos. No hemos jugado el mejor partido, pero nunca hemos dejado de creer”.

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Serbia derrota a la #SelFem en la prórroga

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

4 comentarios sobre “Eurobasket España y Francia 2021: Serbia derrota a la selección española en la prórroga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: