Tokio 2020: Estados Unidos conquista el oro en el 3×3

Estados Unidos celebrando el oro en el 3x3.

Estados Unidos suma su primer oro olímpico en el 3×3

Kelsey Plum, Allisha Gray, Jackie Young y Stefanie Dolson se han convertido en las primeras campeonas olímpicas del 3×3 al derrotar al Comité Olímpico Ruso en la final por 18 a 15.

Gray inauguró el marcador de la final tras anotar un tiro libre. El Comité Olímpico Ruso (ROC por sus siglas en inglés) empató, pero Estados Unidos encadenó un parcial de 5-0 poniendo el 6-1. ROC apretaba el choque poniéndose a tan solo 3 puntos, 12-9. Jackie Young desde la línea de tiro libre no fallaba y daba 6 de ventaja a las norteamericanas.

Parecía que Estados Unidos tenía el partido ya sentenciado, pero ROC llegó a ponerse a 3 hasta cuatro veces más. Las norteamericanos no dudaron y consiguieron cerrar el partido 3 arriba, 18-15, consiguiendo ser las primeras campeonas olímpicas en el debut del 3×3 en unos Juegos Olímpicos.

Estados Unidos ha terminado como líder en puntos por partido promediando 19,1, en rebotes ofensivos con 12,2 y en porcentajes de tiro de un punto con un acierto del 62%.

Además, Kelsey Plum ha liderado a todas las jugadoras en puntos promediando 6,1 por partido, Stefanie Dolson ha acabado sexta con 5,7 y Allisha Gray ha finalizado novena con 5,3 puntos. Además, Plum y Dolson han sido primeras y segundas respectivamente en porcentaje de acierto en tiros de un punto con un espectacular 70% y 69%.

No hay que olvidar que, en esta medalla olímpica, también ha participado Katie Lou Samuelson que no pudo viajar a Tokio por dar positivo en coronavirus.

#Tokyo2020: Estados Unidos (#USA) conquista el oro en el #3×3.

#TeamUSA #Olympics

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: