Sylvia Fowles se aleja del baloncesto para acercarse a la muerte

Sylvia Fowles se aleja del baloncesto para acercarse a la muerte

Sylvia Fowles quiere trabajar en una funeraria tras su retirada del baloncesto

Durante el comienzo de esta temporada de la WNBA, Sylvia Fowles comunicó que era su último año como profesional. Junto a Sue Bird, protagonizan las despedidas más importantes de este curso. Dos jugadoras que han trascendido y que han sido líderes durante en todos los ámbitos durante los últimos años.

Sylvia Fowles se ha caracterizado durante toda su carrera por tener un perfil más bajo, menos mediático que, por ejemplo, Diana Taurasi o Sue Bird, pero durante estos últimos meses todo han sido reconocimientos y elogios hacia una carrera perfecta donde ha conseguido ser MVP de la liga, dos veces MVP de las Finales, cuatro veces jugadora defensiva del año, mejor reboteadora de toda la historia de la WNBA, ocho veces All-Star y cuatro oros olímpicos, son solo algunos de los títulos que esta pívot ha conseguido.

La pregunta y la duda que plantea sobre cada uno de los deportistas que se van a retirar es a qué se van a dedicar en un futuro, algo a lo que Sylvia Fowles tiene una respuesta un tanto inquietante ya que quiere ser funeraria, quiere trabajar con los muertos.

La gira de despedida que lleva realizando durante toda la temporada donde ha recibido homenajes en todas y cada una de las pistas que ha pisado es solo una muestra de uno de los lenguajes de amor que tiene Fowles. Ha sido su conexión con al gente, su pasaporte para explorar el mundo… Su forma de vida, de ver, entender y acercarse hacia el resto de ámbitos y cosas que rodean la vida.

Originaria de Miami, cree que no ha estado en casa más de dos semanas seguidas desde que tenía 15 años. Eso le ha impedido ver crecer a su familia, conocer a los nuevos miembros que se han ido sumando… Algo que quiere recuperar ya que ha extrañado «cumpleaños, días festivos, graduaciones, bodas y todas esas cosas que hacen que las familias sean familias. Estoy preparada para hacer todas las cosas que me he perdido durante los últimos 15 años«. Además, ella también quiere formar su propia familia para lo que congeló sus óvulos cuando tenía 30 años.

¿Qué sucederá en el momento de su retirada? Sylvia Fowles sabe que llorará. Cerrará su carrera como una de las diez máximas anotadoras de la historia de la WNBA. «Si quiero llorar, voy a llorar. Si quiero reír, voy a reír. Si quiero estar triste, voy a estar triste. No me voy a contener«.

Fowles lleva desde hace siete años estudiando ciencias mortuorias y trabajando a tiempo parcial en funerarias de Minneápolos y Miami, algo que realmente le apasiona y le fascina desde que era pequeña. De hecho, jugaba con sus hermanos a cambio de que al final pudieran organizar funerales para los peluches. Su, digamos, afición por la muerte, lleva presente en su vida desde que era muy pequeña y es algo que siempre ha querido estudiar para dedicarse, posteriormente, a ello.

Pero antes de su retirada definitiva que se producirá en los próximos días, es necesario hacer un recorrido por su carrera en la WNBA donde aterrizó como número 2 del draft por detrás de Candace Parker. Fowles pasó los primeros 7 años de su carrera en Chicago Sky. En 2011 fue nombra jugadora defensiva del año promediando 20 puntos y 10,2 rebotes por partido, sus mejores números durante su carrera, además de liderar la liga en tapones.

No fue hasta 2015 cuando Sylvia Fowles decidió salir de Chicago Sky, algo a lo que la franquicia se negó. Su respuesta fue no jugar, la decisión más difícil de su carrera. Tras 17 partidos sin jugar, las Sky cedieron y la traspasaron a Minnesota Lynx donde ganó el anillo y se convirtió en la MVP de la final.

La mejor temporada para ella fue la de 2017 donde ganó nuevamente el anillo y el MVP. Pero lo más importante no fueron estos logros, sino reconocer que padecía depresión y que necesitaba tratamiento. Fowles lo cuenta de manera natural ya que «en algún momento, necesitas hablar sobre ciertas cosas. Salí de mi zona segura y decidí que la salud mental es real y que necesitaba hablar con alguien. La gente como tú está luchando. La depresión es real. Como deportista de élite, lidias con tantas cosas que apenas tienes tiempo para relajarte«.

Lo que realmente siempre ha buscado Sylvia Fowles es «hacer feliz a tanta gente si haces lo correcto por ellos«, algo que pueden atestiguar y asegurar todas las personas que se han cruzado por su camino.

Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/34343939/wnba-legend-sylvia-fowles-looks-forward-life-mortician-basketball

Sylvia Fowles se aleja del baloncesto para acercarse a la muerte.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Sylvia Fowles se aleja del baloncesto para acercarse a la muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: